Connect with us

Estados

Habilitan centros de acopio para árboles de Navidad

Publicada

on

Toluca.— Con la finalidad de reciclar los árboles naturales utilizados durante la temporada navideña, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) habilitó los 19 viveros que opera en diferentes municipios de la entidad como centros de acopio.

Los árboles de Navidad se recibirán a partir del 8 de enero y hasta el 28 de febrero, y se destinarán a la producción de composta y para la donación a artesanos que los soliciten.

Por si no lo viste: GDF cambiará árboles de navidad por plantas

Para su elaboración, Probosque cuenta con tres molinos especializados, cada uno con capacidad para moler un árbol en nueve segundos.

El material se almacena hasta que se degrada y luego se mezcla con componentes como tierra negra y sustratos minerales para producir planta en vivero, la cual se utilizará para futuras reforestaciones.

Algunos árboles son donados a artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, quienes aprovechan la madera de las ramas y troncos para la elaboración de juguetes y artículos decorativos.

La colecta de árboles inició hace 15 años con el propósito de concientizar a la población sobre la utilidad que los árboles naturales pueden tener después de las fiestas decembrinas.

Al llevar los árboles navideños a los centros de acopio se evita que se tiren a la basura, reduciendo la generación de residuos.

Te puede interesar: México devuelve a EU árboles de Navidad

En esta campaña también participan ayuntamientos, instituciones gubernamentales y la iniciativa privada. Con esta suma de esfuerzos, durante la temporada pasada se acopiaron 270 mil árboles en el estado de México.

Los centros de acopio de Probosque se ubican en 17 municipios: Aculco, Amecameca, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Lerma, Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Tecámac, Tejupilco, Texcaltitlán, Toluca, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero y Zinacantepec.

El listado y la ubicación de los centros de acopio se pueden consultar en el sitio webwww.edomex.gob.mx/probosque o al teléfono 01-800-018-7878.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Gobierno de Jalisco y Asociación Viva México suman esfuerzos en combate a la explotación sexual infantil

Publicada

on

Por

Gobierno de Jalisco y Asociación Viva México suman esfuerzos en combate a la explotación sexual infantil
Foto Gobierno de Jalisco

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco fortalecerá su lucha contra los delitos que afecten a la niñez y la agenda estatal será fortalecida institucionalmente con apoyo de los poderes Legislativo y Judicial, los municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presidió la firma del convenio de colaboración para la Erradicación de la Trata y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estad con el Movimiento Viva México, A.C. que promueve la reflexión y solución del problema ante las autoridades.

Alfaro Ramírez afirmó que desde que inició su Gobierno se ha trabajado en el tema, y que con esta firma se dará sustento a las reformas de leyes necesarias para endurecer sanciones desde el Congreso del Estado, la estructuración de operativos para detectar y desmantelar redes que se dediquen a la trata o explotación sexual infantil, así como llevar a la cárcel a quienes cometan estos delitos, y que con este convenio Jalisco cerró filas y trabajará unido contra esta problemática.

LEE Verástegui agradece a Trump su papel en la defensa de la vida

“En momentos en los que la violencia nos ha arrebatado la paz y la tranquilidad tenemos que reflexionar y entender que no puede haber algo más aberrante que la violencia que lastima a nuestras niñas y a nuestros niños. La lucha para prevenir y erradicar la trata y la explotación sexual infantil no inicia hoy en Jalisco, hemos trabajado a conciencia en el tema, hemos hecho un esfuerzo institucional enorme, pero que evidentemente no es suficiente”, sostuvo.

Destacar que autoridades del Gobierno de Utah, Estados Unidos, ofrecieron apoyo a Jalisco para trabajar de manera coordinada contra este mal social.

Por su parte, el productor y presidente del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui Córdoba, refirió que cifras de organizaciones sociales estiman la desaparición de hasta 21 mil niños en México por año y que están relacionados con estos temas, hecho que hace urgente la intromisión de autoridades y los ciudadanos en su erradicación. También reconoció el interés y voluntad del Gobernador de Jalisco y los poderes públicos de Jalisco para trabajar juntos en este tema.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su participación especialmente a quienes hoy se comprometen en defensa de todos los niños del Estado de Jalisco. Al señor Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, muchísimas gracias porque no todos los gobernadores han dicho que sí, no voy a decir nombres, hechos no palabras. Gracias por su compromiso, por su valentía, por no tener miedo de ser la voz de los niños de Jalisco”, dijo.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Universitario provida a un paso de recibir título profesional; fue discriminado por discurso en favor de la vida

Publicada

on

Por

Universitario provida a un paso de recibir título profesional; fue discriminado por discurso en favor de la vida

Ensenada.— Christian, egresado de la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dio un paso más hacia la justicia, tras ser víctima de discriminación y odio selectivo por pronunciar un discurso en favor de la familia y la vida.

La víspera le fue entregado a Christian el acta de exención de examen profesional, un paso previo a la entrega de su título profesional.

Ahora sigue que se le entregue el título profesional y se deseche cualquier procedimiento administrativo-universitario en su contra.

LEE Termina La Academia y Alexander Acha les hace regalo para toda la vida

Christian se ha pronunciado contundentemente en favor de la vida, la familia y las libertades y se virilizó en redes sociales cuando el pasado 27 de junio fue el elegido para dar el discurso de su generación debido a que era el alumno con el promedio más alto.

Sin embargo, al abordar temas en favor de la vida y la ideologización, algunos alumnos optaron por abandonar el teatro, e incluso el coordinador de la carrera interrumpió su discurso.

Asociaciones en pro de la familia han defendido el derecho del joven a expresarse libremente e vitar los ataques en su contra a través de la plataforma https://acti.mx/HeroeDeEnsenada

Previamente, en ejercicio de sus derechos universitarios, Christian interpuso varios recursos en contra de los responsables que incurrieron en actos de discriminación, perjuicio, acoso, odio selectivo y amenazas en su contra.

De acuerdo con la defensa legal del joven universitario, cumple todos los requisitos para que le sea entregado el galardón como mejor promedio de la generación, su título y posteriormente la tramitación de su cedula profesional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos