Connect with us
Debate, Elecciones, Puebla, INE, Candidatos, Morena, PAN, Debate, Elecciones, Puebla, INE, Candidatos, Morena, PAN,

Estados

Habrá debate entre candidatos al gobierno de Puebla

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que habrá por lo menos un debate entre los candidatos que participen en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla.

Para ello instaló la Comisión Temporal que se encargará de organizar dicho ejercicio, la cual será presidida por el consejero Ciro Murayama Rendón e integrada por los consejeros Adriana Favela, Daniel Ravel, Pamela San Martín, Enrique Andrade, y el secretario técnico, Rubén Álvarez Mendiola.

Por unanimidad, la Comisión aprobó su Plan de Trabajo en el que se especifican los tiempos y determinaciones que deberá tomar para emitir las reglas básicas, el formato, el método para la selección de los moderadores y ruta para el desarrollo de los debates.

Además, el plan define que la Comisión Temporal privilegiará los elementos positivos puestos a prueba durante los debates presidenciales de 2018 como: moderación activa, trato igualitario, inclusión y criterios de producción, detalló el INE en un comunicado.

Te Puede interesar Elección extraordinaria en Puebla costará 302 mdp: INE

Ciro Murayama indicó que las reglas básicas plantean un horizonte de trabajo “y la idea es que queden antes del 4 de marzo, previo a la designación o nombramiento de las candidaturas, para que no se lea como que tomamos decisiones para favorecer o perjudicar a alguien”.

Agregó que pese a las restricciones de tiempo y de recursos, la Comisión analiza la posibilidad de realizar más de un debate, por lo que siguiendo la experiencia de los debates presidenciales, ya se estableció contacto con las principales universidades de Puebla.

Además de que se dialoga con concesionarios para que, más allá de lo que establece la ley electoral, de que debe transmitirse a través del sistema público, se le dé amplia difusión y cobertura, mediante el mayor número de repetidoras.

Será por medio de las redes sociales y medios nativos la difusión de este evento electoral, para llegar a más votantes e incluso, pueda ser vista por las y los poblando que viven dentro y fuera del territorio nacional, garantizó Murayama.

ebv



Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Incendian camión de pasajeros

Siete24.mx

Publicada

on

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Coalcomán.- Autoridades de Michoacán implementaron un operativo tras los hechos de violencia que ha generado un grupo armado en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con reportes se un comando armado atacó la cabecera municipal de Coalcomán y balearon la casa del exalcalde Misael González.

No se reportan personas heridas, pero los agresores escaparon por la carretera Coalcomán–Aquila y a su paso incendiaron un camión de pasajeros.

Por el hecho, agentes de la Policía Michoacán establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y colindantes con el municipio de Aquila.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!