Connect with us

México

IMSS cesa a funcionario por filtrar información

Avatar

Publicada

on

México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el cese de uno de sus funcionarios por haber filtrado información de una licitación que culminó con la adjudicación de un contrato millonario para la compra de sábanas hospitalarias a una empresa que carece de obreros y activos.

El IMSS señaló que despidió a un jefe de área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración por filtrar información a proveedores y agentes externos al concurso.

Te puede interesar: SAT e IMSS van vs evasión de cuotas y fiscal

El despido fue comunicado al funcionario implicado en las prácticas ilegales y surtirá efecto a partir de este 1 de agosto de 2017. Esto como resultado de un proceso de análisis interno que permitió ubicar esta práctica indebida.

Además, la institución anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para que se investigue y se proceda conforme a derecho.

El IMSS lanzó el 30 de mayo una licitación para la adquisición de 56 productos hospitalarios, desde compresas para ojos y heridas, pantalones y batas para cirugías, mortajas, sábanas de cama y de pubis, sábanas hendidas para cirugía de cara y general.

Un total 24 compañías participaron en el concurso. De 56 productos, según información oficial del IMSS, se asignaron 50 el viernes pasado a nueve empresas por un monto de 595 millones de pesos (33,8 millones de dólares).

El contrato más alto fue para Key Thinking, que debe surtir alrededor de 1,5 millones de sábanas, según el fallo de la licitación.

Checa también: IMSS corregirá datos por internet

Sin embargo, esta compañía que se inscribió como “fabricante” no reportó un solo empleado en su nómina, según el Sistema Integral de Derechos y Obligaciones del IMSS.

Por medio de un comunicado, el instituto aclara que la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación. En este sentido, se ratifica la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017.

El IMSS ratifica su compromiso absoluto con la transparencia en todos sus procesos licitatorios y reitera que no se tolerará ninguna práctica irregular por parte de ningún funcionario público.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Urge López Obrador regreso a clases presenciales en junio

Avatar

Publicada

on

Por

Urge López Obrador regreso a clases presenciales en junio

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a las autoridades educativas y de la Ciudad de México que el regreso a clases presenciales sea la segunda semana de junio.

Desde Palacio Nacional, López Obrador se enlazó a través de un video con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se encontraba en una sede de vacunación contra el Covid- 19 a maestros.

López Obrador anunció que para la segunda semana de junio podrían reiniciar clases presenciales; una vez se lleguen a acuerdos con padres de familia y maestros.

LEE Regreso a clases presenciales debe garantizar sanidad: UNPF

Asimismo, durante la conferencia mañanera se dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 avanza a “buen ritmo”.

En ese sentido, el Gobierno federal ampliará las brigadas de vacunación; en julio se aplicarán dosis a las personas de 40 a 49 y en octubre prevén acabar con inoculación.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación a maestros en la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación a maestros en la Ciudad de México

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México inició este martes la vacunación contra Covid-19 a los docentes de la capital del país.

A diferencia de la jornada de vacunación a adultos mayores, los maestros de escuelas públicas y privadas podrán acudir a 8 sedes ubicadas en las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Sedes de vacunación para maestros:

Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.
Escuela Primaria Benito Juárez.
Colonia Roma Sur.
Biblioteca Vasconcelos.
Pepsi Center.
Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina.
Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Las dosis se aplicarán conforme a la inicial del primer apellido.

El martes 18 de mayo corresponde a las letras A, B y C; miércoles 19 a las iniciales D, E, F y G; jueves 20 H, I, J, K, L, M; viernes 21 las letras N, Ñ, O, P, Q y R; sábado 22 de mayo se inoculará a las personas cuya inicial sea la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Es indispensable estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

En caso de tener de 50 a 59 años de edad se Puede elegir entre vacunarse como personal educativo o como persona de 50 a 59 años de edad en su localidad de residencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los maestros que no se vacunen durante la etapa del 18 al 22 de mayo, deberán esperar a la jornada de inmunización conforme a su edad y alcaldía.

Por su parte, la secretaria de de Educación Pública, Delfina Gómez pidió a los docentes cuidar de su salud, ya que cada vez está más cerca el regreso a clases presenciales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos