Connect with us

México

Ley de Amnistía, una falsa justicia que libera delincuentes: Todos Unidos

Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, ¡No es prioridad!

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El movimiento Todos Unidos señaló que legisladores de Morena dieron prioridad a la aprobación de la Ley de Amnistía la cual pretende perdonar el narcomenudeo y liberar a delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias.

En ese sentido, puntualizó que la agenda de la Secretaría de Gobernación no siempre representa las prioridades del país, por eso, hicieron un llamado a los diputados locales a que escuchen a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales de la población.

Te puede interesar: Ley de Amnistía pone en riesgo la vida de mujeres: Diputada

La Secretaría de Gobernación no puede violentar la soberanía de los estados, por ello no deben permitir que una Ley de Amnistía mal hecha sea aprobada en los estados, advirtió Laura Hernández, vocera del movimiento Todos Unidos.

“Desafortunadamente vemos severas presiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a los congresos estatales para imponer esta Ley, violentando la soberanía de los estados”, refirió Laura Hernández.

Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, no es prioridad, y no es la solución, “no queremos licencias para robar, no queremos que se envíe el mensaje incorrecto”.

Por su parte, Gerardo Cleto López, también vocero de Todos Unidos dijo estar en favor de la productividad de México reflejada en cada empresario, cada comerciante, cada madre y padre de familia que hoy, a pesar de todo, buscan cómo darle de comer y una mejor educación a sus hijos.

“No es justo que la imposición de una Ley como la de Amnistía permita que un delincuente entre a nuestras casas, comercios y empresas y robe nuestro patrimonio y peor aún, que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito”, añadió.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre diciembre de 2018 y marzo de 2020, se registraron 40 mil 498 carpetas de investigación por crímenes violentos, un promedio de 2 mil 531 por mes y 84 casos diarios.

El gobierno del presidente López Obrador registró un incremento del 69.6% de crímenes violentos, comparado con las administraciones anteriores.

Ante ello, Samuel Ibarra, vocero de Todos Unidos y Socio Fundador de Consilia Consulting, enfatizó “Nos quieren hacer de Chivo los tamales”.

Sentenció que aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa: soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas.

“Bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de Covid-19, esta ley está mal planteada de origen, pues la Amnistía históricamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales”, finalizó.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

Siete24

Publicada

on

Por

especial
especial

Colima.- Familiares de desaparecidos dieron con fosas en el municipio de Tecomán, Colima donde han recuperado 22 cuerpos.

La búsqueda la realizaron con elementos de la Fiscalía General del Estado desde el pasado 5 de agosto.

El diario La Jornada informó que fue gracias a una denuncia anónima que dieron con el paradero de dichas fosas bajo una huerta de limón.

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó la exhumación de los cuerpos en las fosas ubicadas en Colima.

Al momento han suman 22 osamentas halladas donde trabajan para su identificación.

LEE Harris podría ser la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

México

Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

Ciudad de México.— Los agroquímicos, como el Glifosato, cancerígeno que se usa en actividades agropecuarias para la exportación, no será utilizado por el gobierno federal.

Se prohibirá en el programa Sembrando Vida, y paulatinamente su importación para los agronegocios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Glifosato está considerado dañino en algunos países.

“Se utiliza para la agricultura, sobre todo, para la agricultura de exportación, es muy demandado por los grandes productores, en lo que son cultivos comerciales de exportación (…) En este caso, nosotros decidimos no usar este agroquímico en nada que tenga que ver con el gobierno”, dijo.

Además, año con año se irán reduciendo los volúmenes de producción, hasta eliminarlo totalmente en cuatro años.

“Porque no se podría quitarlo de un golpe ya que se caería la producción de alimentos y de productos”, explicó López Obrador.

Esto no es sencillo, hay países en que ya han intentado buscar opciones, no han podido, pero en México estamos obligados a invertir para buscar opciones, para buscar alternativas, comentó.

Junto con la prohibición del uso de agroquímicos, se sumaría no permitir tampoco el maíz o de las semillas de maíz transgénico.

LEE Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos