Connect with us

México

Ley de Amnistía, una falsa justicia que libera delincuentes: Todos Unidos

Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, ¡No es prioridad!

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El movimiento Todos Unidos señaló que legisladores de Morena dieron prioridad a la aprobación de la Ley de Amnistía la cual pretende perdonar el narcomenudeo y liberar a delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias.

En ese sentido, puntualizó que la agenda de la Secretaría de Gobernación no siempre representa las prioridades del país, por eso, hicieron un llamado a los diputados locales a que escuchen a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales de la población.

Te puede interesar: Ley de Amnistía pone en riesgo la vida de mujeres: Diputada

La Secretaría de Gobernación no puede violentar la soberanía de los estados, por ello no deben permitir que una Ley de Amnistía mal hecha sea aprobada en los estados, advirtió Laura Hernández, vocera del movimiento Todos Unidos.

“Desafortunadamente vemos severas presiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a los congresos estatales para imponer esta Ley, violentando la soberanía de los estados”, refirió Laura Hernández.

Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, no es prioridad, y no es la solución, “no queremos licencias para robar, no queremos que se envíe el mensaje incorrecto”.

Por su parte, Gerardo Cleto López, también vocero de Todos Unidos dijo estar en favor de la productividad de México reflejada en cada empresario, cada comerciante, cada madre y padre de familia que hoy, a pesar de todo, buscan cómo darle de comer y una mejor educación a sus hijos.

“No es justo que la imposición de una Ley como la de Amnistía permita que un delincuente entre a nuestras casas, comercios y empresas y robe nuestro patrimonio y peor aún, que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito”, añadió.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre diciembre de 2018 y marzo de 2020, se registraron 40 mil 498 carpetas de investigación por crímenes violentos, un promedio de 2 mil 531 por mes y 84 casos diarios.

El gobierno del presidente López Obrador registró un incremento del 69.6% de crímenes violentos, comparado con las administraciones anteriores.

Ante ello, Samuel Ibarra, vocero de Todos Unidos y Socio Fundador de Consilia Consulting, enfatizó “Nos quieren hacer de Chivo los tamales”.

Sentenció que aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa: soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas.

“Bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de Covid-19, esta ley está mal planteada de origen, pues la Amnistía históricamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales”, finalizó.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a México y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM consideró necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir algunos requisitos.

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en el campaña.

De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Obrador pide a mexicanos autocuidarse contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Por

López Obrador pide a mexicanos autocuidarse contra el Covid

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos, poniendo énfasis a los que viven en la Ciudad de México, a ser responsables en las próximas fiestas decembrinas frente al Covid-19.

Frente al repunte de Covid, López Obrador ofreció un mensaje donde pidió a los mexicanos a protegerse a sí mismos contra el coronavirus, pero sin cubrebocas.

En ese sentido, dio a conocer 10 recomendaciones a los ciudadanos para evitar contagios durante las próximas semanas en las que se festeja Navidad y Año Nuevo.

El mandatario reiteró que no impondrá medidas coercitivas “no hace falta imponer nada, tenemos que seguir autolimitándonos, nada de autoritarismo”.

En ese sentido, sin llamara al uso del cubrebocas, convocó a salir de la casa, sólo si es verdaderamente importante y guardando la sana distancia; comunicarse con familiares y amigos por teléfono; estar con las personas que habitan la misma casa; no hacer fiestas ni reuniones, entre otras medidas.

“Dejemos los regalos para otro momento (…) Regala afecto, cariño, amor, no lo compren” en estas fiestas decembrinas, puntualizó.

López Obrador exhortó a los habitantes de la Ciudad de México actuar responsablemente estas fiestas decembrinas para evitar contagios.

“No salgamos a la calle si no hay nada importante que hacer”, pidió López Obrador.

Refirió que la próxima semana se tendrán 500 camas más de terapia intensiva, con ventiladores, en la Ciudad de México porque diciembre es un mes especial de la movilidad en la capital del país.

“Pero lo más importante es no enfermar”, advirtió López Obrador.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos