Durante el Auto Show internacional de Ginebra, Kia Motors develó cuatro nuevos modelos híbridos: el Niro y la Sportswagon Optima, ambos enchufables.

México.—  Durante el Auto Show internacional de Ginebra, Kia Motors develó cuatro nuevos modelos: el deportivo fastback Stinger, junto con el Picanto; además de dos nuevos híbridos, el Niro y la Sportswagon Optima, ambos enchufables.

También puedes ver: Porsche lanza híbrido hiperpotente

Las nuevas versiones enchufables de los híbridos Niro y Kia Optima ayudarán a KIA a conseguir sus metas de 2020 de mejorar la eficiencia de sus vehículos un 25 por ciento con respecto a los niveles de 2014, de acuerdo con un comunicado de la armadora coreana.

La versión Europea del nuevo Kia Stinger se presenta en Ginebra después de la presentación global del vehículo en el Auto Show Internacional de Detroit de 2017.

El Kia Stinger estará disponible en Europa con tracción trasera o en las cuatro llantas, así como una gama de sistemas de seguridad DRiVE WISE, una suspensión ajustable de manera electrónica (Control dinámico de estabilidad) y la capacidad de escoger entre cinco modos de manejo.

El nuevo Kia Picanto se presenta mundialmente en el Auto Show de Ginebra, fue creado en colaboración con los centros de diseño en Namyang; Corea y Frankfurt; Alemania.

El nuevo Niro híbrido enchufable será el primer vehículo en el mercado en capitalizar dos tendencias: el aumento de ventas de los híbridos enchufables (que se prevé se expandirán a más de 600 mil unidades anuales para finales de 2023) y el continuo crecimiento del mercado crossover.

El Niro híbrido enchufable se venderá en Europa a partir del tercer trimestre de 2017 y emparejará un económico motor de 1.6l GDI (inyección directa de gasolina) con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 8.9 kWh.

Junto con el Niro, la nueva Sportswagon KIA Optima híbrida enchufable es el segundo vehículo develado en Ginebra con el tren motriz avanzado y saldrá a la venta en Europa para el segundo trimestre de 2017.

La nueva KIA Optima combina la versatilidad de la Sportswagon KIA Optima convencional con la eficiencia del sistema híbrido que se encuentra en el KIA Optima sedán híbrido enchufable que se introdujo al mercado a finales de 2016.

El jefe de operaciones para Kia Motors Europa, Michael Cole, comentó “la variedad de los nuevos vehículos KIA mostrados en Ginebra demuestran la ambición y la cada vez más amplia gama de la marca y sus vehículos". Ntx

Te puede interesar: Kia exporta primeros autos hechos en México

agch