Connect with us
Javier Duarte, Enrique Peña Nieto, PGR, Corrupción, Javier Duarte, Enrique Peña Nieto, PGR, Corrupción,

México

Los pactos secretos de Javier Duarte

Publicada

on

México.— El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que su detención fue pactada con el Gobierno Federal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Duarte fue detenido en abril de 2017 en Guatemala, y extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

“Sí (pacté mi entrega) a través de mis abogados de aquel entonces. Se hizo una mesa de trabajo entre mi abogado (quien era Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México y donde participaron funcionarios de aquella administración, el Cisen, de Gobernación y de la PGR”, afirmó en entrevista para Grupo Fórmula.

Javier Duarte rompe el silencio desde prisión

De acuerdo con el expolítico veracruzano, pactó a cambio de entregarse, que dejaran en paz a su familia y que sus delitos se reclasificaran como delincuencia organizada.

Duarte de Ochoa aseguró poseer información privilegiada sobre altos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la cual -según él- podría ser de utilidad para diversas investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

En el documento, el exmandatario veracruzano afirma que entregó a la FGR un documento en el que expresa su intención de proporcionar información “valiosa y detallada” relacionada con funcionarios de primer nivel de la pasada administración federal.

Ordenan detener a cuñada de Javier Duarte

En la misiva, Duarte de Ochoa asegura que “tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

Sostiene que es su deber ciudadano colaborar en la indagatoria y solicita que un agente del Ministerio Público Federal recabe su declaración desde el penal en el que se encuentra.

El exgobernador es acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de Notimex y Radio Fórmula)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, consideró que que las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa es una vieja táctica de manipulación para no reconocer sus errores.

A través de un video, Anaya Cortés sugirió que el mandatario pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con el exedil José Luis Abarca.

“Por haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”, dijo.

LEE Criminales le tomaron la medida a López Obrador: Ricardo Anaya

“Disculparse por lo que otros hicieron es un engaño porque no implica asumir ninguna responsabilidad. Si en serio se arrepiente, que se disculpe por postular a Abarca. Esa sí fue su responsabilidad”, detalló el panista.

Anaya propuso que se hable con la verdad en el caso Ayotzinapa, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca.

“Ese es el primer paso para que empiece a sanar esta profunda herida que sigue abierta”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

México

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Publicada

on

Por

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, fue por un intento de secuestro.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el origen de la balacera del domingo fue el intento de secuestrar a un empresario y la intervención de sus escoltas.

Al respecto, lamentó que una persona haya fallecido tras los hechos violentos, pero habrá más información de ese hecho.

Incluso, López Obrador reconoció que la balacera tuvo mucha difusión en redes sociales.

Este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de centros comerciales de Zapopan Jalisco, entre presuntos delincuentes y civiles.

LEE No hay rivalidad con Julión Álvarez: Espinoza Paz

En redes sociales surgió la versión de que el enfrentamiento se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Ante ello, el cantante, a través de redes sociales, desmintió que haya estado estado en riesgo su integridad física porque al momento de la balacera se encontraba en el aeropuerto para viajar a Pachuca, Hidalgo.

“Se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca. Ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, explicó Julión Álvarez.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos