Connect with us
Primer Informe de Gobierno, AMLO, Metro, López Obrador, Mensaje, Primer Informe de Gobierno, AMLO, Metro, López Obrador, Mensaje,

CDMX

Mensaje de AMLO llega al Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— El mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pudo seguirse a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.

Este domingo las pantallas del Metro de la Ciudad de México se sumaron a la difusión del mensaje presidencial y en todas las estaciones se pudo ver y escuchar al Presidente López Obrador dando cifras de los resultados que su gobierno ha dado a los mexicanos.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción.

Te puede interesar AMLO le está fallando a los mexicanos: oposición

Muestra de ello, destacó en Palacio Nacional, es el avance de 94 por ciento en el combate al robo de combustible, lo que permitirá recuperar hasta 50 mil millones de pesos este año.

Ante funcionarios de gobierno, el mandatario recordó que en sexenios anteriores nadie hacia nada para combatir el robo de combustible, conocido como “huachicol”, incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo consideraba normal, “y nos tocó decir basta”.

Mientras que en la lucha que su gobierno ha enfrentado contra este ilícito no ha sido fácil, pues los delincuentes buscaron dejar sin abasto a la población. No obstante, rememoró el mandatario, la gente comprendió la situación y con el apoyo de las fuerzas armadas; “hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.

Te puede interesar Existe preocupación por estancamiento de la economía mexicana

Tras lamentar que en esta lucha contra el “huachicol” ocurrió la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos, López Obrador destacó que este ilícito se ha reducido considerablemente.

“Con todo este dolor a cuestas, hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año”, subrayó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Siete24

Publicada

on

Por

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Ciudad de México.— La alcaldía Cuajimalpa inició un operativo para invitar a la población para mantenerse en sus casas.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, recorrió las calles del centro de esa alcaldía para repartir cubrebocas y gel antibacterial a la población e invitarlos a quedarse en casa durante la fase de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, elementos de seguridad pública con un altavoz solicitaron a los ciudadanos que se resguardaran en sus domicilios, mientras otros grupo sanitizaba las calles.

Te puede interesar Cierran la calle Madero, la más transitada en el país

El Alcalde Adrian Rubalcava en recorrido entregó a vecinos de la zona centro de #Cuajimalpa cubre bocas y gel antibacterial. Por que te queremos bien #QuédateEnCasa

Posted by Alcaldía Cuajimalpa de Morelos on Wednesday, April 1, 2020

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.— La tarde de este miércoles, cinco hombres que presuntamente forman parte del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidos sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Se trata de 2 personas de nacionalidad peruana y tres mexicanos quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta con reporte de robo y al interior de la cajuela se encontró un paquete de droga.

Los detenidos dijeron ser integrantes de grupo delictivo que lidera José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien controla el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo en el Bajío.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos