Connect with us
México firma acuerdo con ONU para compra de medicinas en el extranjero México firma acuerdo con ONU para compra de medicinas en el extranjero

México

México firma acuerdo con ONU para compra de medicinas en el extranjero

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves, en Palacio Nacional se suscribió un acuerdo de compra de medicinas para garantizar el derecho a la salud universal y gratuita.

En Palacio Nacional se firmó un convenio con especialistas de la UNOPS de la ONU para que la compra de medicinas y equipo médico se haga en forma directa en el extranjero sin intermediarios ni mafias.

De esta forma se eliminan trámites y acortan tiempos para realizar importaciones en todo el mundo.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que se dio un adelanto de 33 mil millones de pesos para la compra de medicinas con prioridad de medicamentos oncológicos; que servirán en primer término para atender a los niños con cáncer y demás población afectada por este mal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “ya se logró el acuerdo para comprar las medicinas en el extranjero por medio de la ONU. Así, se resuelve un problema de mucho tiempo”.

Con el Acuerdo ya no habrá desabasto de medicamentos y equipo de curación en hospitales, clínicas y todos los puntos del país, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que fue difícil, porque estaban involucrados intereses de farmacéuticas y funcionarios públicos que hacían su agosto con la venta de medicamentos.

López Obrador recordó que la distribución y venta de medicamentos era monopolizada por diez empresas que acaparaban operaciones hasta por cien mil millones de pesos.

Asimismo, denunció que estos empresarios y especulares tenían representantes al interior del gobierno.

Por su parte, Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y Cristian Morales Fuhrimann, representante de OPS/OMS en México, expusieron que darán prioridad en las adquisiciones a medicinas oncológicas y para la atención a los afectados por la pandemia.

LEE Padres de niños con cáncer denuncian penalmente a López Obrador

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos