Ricardo Anaya, aseguró que llegó el momento de terminar con los excesos de la clase política, tras acudir a la sede del partido Movimiento Ciudadano para re

México. — Ricardo Anaya Cortés, aseguró que llegó el momento de terminar con los excesos de la clase política, tras acudir a la sede del partido Movimiento Ciudadano para registrarse como precandidato a la Presidencia de la República.

Te puede interesar: Anaya se viste de amarillo

El precandidato de la coalición Por México al Frente, dijo que llegó el momento de impulsar un profundo cambio de régimen y que el gobierno federal ponga el ejemplo en materia de transparencia y participación ciudadana, como lo han hecho los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Llegó el momento, dijo, de terminar con la época de los excesos y de los privilegios de una clase política con la que hoy los ciudadanos no se sienten representados.

“Llegó el momento de eliminar el fuero para que ningún político tenga garantizada la impunidad. Llegó el momento de reconocer que la estrategia para combatir la violencia y la inseguridad que se ha desarrollado en los últimos sexenios no funciona, y que para recuperar la paz la tenemos que cambiar”, destacó.

Anaya dijo que en el Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano están convencidos de la urgente necesidad de combatir los tres tumores del cáncer que agobia al país: la corrupción, la violencia y la desigualdad.

Puedes leer: Exige Anaya castigar corrupción en Nuevo Aeropuerto

Por su parte el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que Anaya es un joven honesto y preparado que está listo para encabezar la batalla contra el antiguo régimen.

Sostuvo que su generación le falló a México por lo que le pidió al precandidato del Frente que no le falle a México. “Mi generación le falló a México, la tuya no debe hacerlo”, afirmó el dirigente.

agch