Connect with us

México

A punto de venderse el Avión Presidencial

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal buscará liberar más recursos a través de sus políticas de austeridad pues para el año entrante ya no se van a seguir manteniendo ciertas plazas en la Administración Pública Federal además de que el presupuesto de viáticos del año próximo va ser mucho menor al de este año “porque se traía la inercia de los años anteriores”.

En este mismo sentido el mandatario dijo que  también se concluirá la venta de los aviones y helicópteros que dejó de utilizar el Gobierno federal y manifestó su confianza de que dentro de una semana aproximadamente, podrán dar a conocer lo relacionado con la venta del Avión Presidencial que el día 15 de julio se cierra el período para la presentación de propuestas de compra en California, Estados Unidos.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que esta venta está por decidirse, lo que representa la obtención de más recursos.

Te puede interesar ¿Se tambalea el gabinete de AMLO?

El político tabasqueño dijo que adicionalmente viene una nueva subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que en esta ocasión será de joyas incautadas al crimen organizado.

Explicó que adicional a lo obtenido por las medidas de austeridad buscarán tener una mayor recaudación para poder compensar lo que Hacienda va a dejar de obtener por la disminución de la carga fiscal en Pemex que se tiene planeada.

Sobre cómo vamos a ayudar a Pemex, detalló, se le va a reducir la carga fiscal pues la Secretaría de Hacienda se dedicaba a ordeñarla y a exprimirla y le quitaba prácticamente todo.

Te puede interesar ¿Qué tanto respeta AMLO al secretario Arturo Herrera?

Esto tenía una justificación pues el 40% del Presupuesto se integraba con ingresos del petróleo, lo que ahora se buscará a evitar y por el contrario “queremos bajarle la carga fiscal a Pemex”, puntualizó.

Indicó que esto es un hecho y ahora en septiembre que se presente el proyecto de Presupuesto para el año próximo, ahí se va a establecer el porcentaje de disminución de impuestos de Pemex a la Secretaría de Hacienda.

Hacienda a su vez va a compensar esa disminución con la recaudación, que aseguró el tabasqueño que está aumentando y con el plan de austeridad  todavía habrá más beneficios pues se van a liberar más fondos.



Dejanos un comentario:

México

Análisis digital: AMLO no llega bien en redes sociales a la visita a Donald Trump

Ximena Céspedes

Publicada

on

Ciudad de México.- En el ambiente digital se respira un clima de expectativa por la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el Mandatario.

Por un lado, la actividad digital, es decir, el número de mensajes emitidos en los medios digitales -tanto abiertos como sociales sobre AMLO- ha ido en aumento y no necesariamente de forma positiva. Esto tiene varias lecturas. En la medida en que el Presidente es quien pone la agenda, la discusión gira en torno a lo que él dice. Adicionalmente el poder desgasta y la opinión pública, al comienzo expectante sobre el nuevo gobierno, poco opinaba pero en la medida en que fue avanzando el tiempo y algunas promesas de campaña no se ven visibles en el corto plazo, hace que los reclamos aumenten en cantidad y tono.

La pandemia también ha sido un factor decisivo en la cantidad de mensajes. Hasta los más rezagados digitalmente tuvieron que usar internet, lo que repercutió en el crecimiento y velocidad de generación de conversaciones digitales. Y el Presidente no está exento de comentarios de diversas índoles.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador ha ido posicionando en la agenda otros temas diferentes al COVID-19. Sea por estrategia o porque efectivamente México tiene variados temas de los cuales hablar, en el mes de Junio se presentó el mayor pico de conversaciones negativas en torno al Mandatario, por el caso del Bloque Opositor Amplio (BOA) y en tono de burla, principalmente.

Ahora bien, la semana pasada, cuando debía ser un día positivo para el titular del Ejecutivo por el Informe a 2 años de haber ganado la elección por amplia mayoría, un tweet desafortunado de su esposa le quitó los reflectores a nivel mundial, y fue ella quien se llevó la nota.

Cada mexicano en medios digitales vio al menos un mensaje relacionado con el presidente -o con su esposa- la semana pasada, que también estuvo marcada por las críticas a dos de sus allegados próximos: Rocío Nahle y John Ackerman.

La actitud negativa se mantiene en niveles superiores al 60%, y los positivos, estuvieron más relacionados a la Jefa de gobierno de la Ciudad de México que al Mandatario.

Por lo visto, no llega López Obrador bien posicionado en medios digitales a su primer viaje internacional. Pero como todo en el mundo virtual, la percepción positiva o negativa está a un tweet de distancia.

Seguir leyendo

México

Da negativo López Obrador a prueba de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio negativo a la prueba del Covid realizada hace unas horas en el marco de su visita a Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no está enfermo y que dio negativo a la prueba.

Precisó que de ser necesario se volverá a realizar otra prueba o las que sean necesarias al llegar a los Estados Unidos como marcan los protocolos.

El Presidente realiza una gira a Washington para dar el banderazo al TMEC, el nuevo acuerdo comercial entre México-Canadá-EU.

Dijo que en su comitiva irán 10 empresarios que lo acompañarán en la cena de honor que le ofrece el presidente Donald Trump.

LEE 10 empresarios acompañan a AMLO a su gira por EU

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos