Connect with us
Delta se aleja de Quintana Roo y emiten alerta naranja Delta se aleja de Quintana Roo y emiten alerta naranja

México

Advierten fuertes rachas de viento y tolvaneras en estos estados…

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 43 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte de México, y en interacción con una  línea seca en el norte de Coahuila, generarán ambiente frío, lluvias aisladas y fuertes rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora.

Se esperan tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Coahuila, Durango y Sonora,  y de 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

También, se estima oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Baja California. Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país propiciará lluvias y chubascos en dichas regiones, así como en el centro del territorio nacional.

La Décima Segunda Tormenta Invernal se alejó del territorio nacional, por lo que dejó de generar efectos sobre el país.

Pronóstico para miércoles

Se mantendrá el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Hidalgo, las costas de Quintana Roo, San Luis Potosí, el litoral de Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como en el Golfo de California.

Durante la noche, se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el frente número 43, que recorrerá el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, y por la masa de aire frío asociada al frente.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera conservará la onda de calor en el occidente, sur y sureste de la República, con ambiente de caluroso a muy caluroso en el centro del país y la Península de Yucatán.

Al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

LEE Rescatan una lechuza herida en Bosques de las Lomas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Lluvias intensas en varios estados las siguientes horas…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- En las próximas horas, el frente frío 62 se mantendrá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias intensas en el norte de Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes en Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento. Además, se prevén posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y en la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica, provocarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Sinaloa.

Se prevén muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, con actividad eléctrica y posible granizo.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 18 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en el sur de Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.

Pronóstico por regiones

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca; muy fuertes para el Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Sonora; fuertes para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; chubascos para Hidalgo, Tabasco, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California y Sonora; tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 62, que se extenderá sobre el noreste de México, el ingreso de humedad del Golfo de México, así como por un canal de baja presión ubicado a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que interaccionará con el paso de la Onda Tropical Número 18, el cual recorrerá el sur y centro del territorio nacional.

LEE Gaseros levantan paro nacional

emc

Seguir leyendo

México

Vargas rechaza destitución en el TEPJF y convoca a sesión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- José Luis Vargas asegura que no es válida su destitución como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e incluso citó a una nueva sesión para mañana jueves.

Esto luego de que sus compañeros por votación unánime decidieron retirarlo del cargo esta miércoles.

Vargas lanzó un videomensaje donde sostuvo que su presidencia sigue en funciones, señalando que mañana fueron convocados a una sesión privada y después a reanudar la sesión pública.

Los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante Gonzáles y Reyes Rodríguez Mondragón nombraron a este último como presidente interino.

“Lo sucedido constituye una ruptura constitucional y legal, por lo cual, esta presidencia sigue y seguirá llamando al diálogo, a la serenidad y a la institucionalidad, la única forma de resolver cualquier diferendo es a través del diálogo y con el respeto irrestricto a las normas; somos jueces y tenemos que actuar a la altura de la investidura, los albazos no son la forma…”.

“La sesión que se llevó a cabo hace unos minutos mediante una plataforma diversa a la institucional, en la cual la magistrada Mónica Soto y yo no participamos, es nula de pleno derecho. Y la convocatoria hecha por la magistrada Janine Otálora Malasis y el actuar como secretario de acuerdos del abogado Rodrigo Sánchez Gracia, nombrado en dicha sesión, constituye el ejercicio ilícito de funciones”, acusó.

Esto en medio de las acusaciones contra José Luis Vargas de enriquecimiento ilícito que mantiene en crisis política al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos