Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Cobro de polleros creció 8 mil por ciento

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.-  En las últimas casi tres décadas, el costo de los llamados “polleros”, personas que cruzan ilegalmente a mexicanos hacia Estados Unidos, se ha incrementado en más de ocho mil por ciento, pues en 1992 el pago promedio osciló en 993 pesos y en 2017 alcanzó 86 mil 907 pesos.

De acuerdo con el “Anuario de migración y remesas” elaborado por BBVA y el Consejo Nacional de Población (Conapo), el incremento en ese costo de 1994 a 1995 (cuando ocurrió el error de diciembre) fue de más de un 100 por ciento; en tanto, en 2013 y 2017 creció 22 por ciento promedio anual.

Además, entre 1994 y 2018 la población migrante mexicana en Estados Unidos prácticamente se duplicó, al pasar de 6.5 millones a 12.3 millones el año pasado, de acuerdo con la Encuesta Continua de Población (CPS, por sus siglas en inglés).

Solo entre 1996 y 2005 arribaron a la Unión Americana casi cuatro millones de personas; mientras que de 2006 a 2017 la cifra disminuyó a 2.2 millones de mexicanos.

El documento expone que el flujo de migración mexicana al vecino país pareciera estable desde hace 10 años; en tanto, la población de origen mexicano alcanzó 38.4 millones el año pasado (considerando a la de segunda y tercera generación), lo que representó un aumento de 2.5 por ciento frente a 2017.

De acuerdo con el reporte, datos de Pew Research Center estiman que en 2016 alrededor de 5.4 millones de personas mexicanas no contaban con documentos para su estancia legal en aquel país.

Asimismo, que en 2008 registro el mayor número de detenciones de mexicanos por parte de autoridades estadounidenses, de 884 mil connacionales, cifra que ha disminuido hasta llegar a 220 mil en 2017, lo que representa 47.7 del total. (Notimex)

México, sede del Natural Cup WNBF

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos