Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Cobro de polleros creció 8 mil por ciento

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.-  En las últimas casi tres décadas, el costo de los llamados “polleros”, personas que cruzan ilegalmente a mexicanos hacia Estados Unidos, se ha incrementado en más de ocho mil por ciento, pues en 1992 el pago promedio osciló en 993 pesos y en 2017 alcanzó 86 mil 907 pesos.

De acuerdo con el “Anuario de migración y remesas” elaborado por BBVA y el Consejo Nacional de Población (Conapo), el incremento en ese costo de 1994 a 1995 (cuando ocurrió el error de diciembre) fue de más de un 100 por ciento; en tanto, en 2013 y 2017 creció 22 por ciento promedio anual.

Además, entre 1994 y 2018 la población migrante mexicana en Estados Unidos prácticamente se duplicó, al pasar de 6.5 millones a 12.3 millones el año pasado, de acuerdo con la Encuesta Continua de Población (CPS, por sus siglas en inglés).

Solo entre 1996 y 2005 arribaron a la Unión Americana casi cuatro millones de personas; mientras que de 2006 a 2017 la cifra disminuyó a 2.2 millones de mexicanos.

El documento expone que el flujo de migración mexicana al vecino país pareciera estable desde hace 10 años; en tanto, la población de origen mexicano alcanzó 38.4 millones el año pasado (considerando a la de segunda y tercera generación), lo que representó un aumento de 2.5 por ciento frente a 2017.

De acuerdo con el reporte, datos de Pew Research Center estiman que en 2016 alrededor de 5.4 millones de personas mexicanas no contaban con documentos para su estancia legal en aquel país.

Asimismo, que en 2008 registro el mayor número de detenciones de mexicanos por parte de autoridades estadounidenses, de 884 mil connacionales, cifra que ha disminuido hasta llegar a 220 mil en 2017, lo que representa 47.7 del total. (Notimex)

México, sede del Natural Cup WNBF

emc

Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!