Connect with us
Espía, AMLO, Mañanera, Espía, AMLO, Mañanera,

México

Con esta cámara, espiaban a AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enseñó durante su conferencia matutina de este martes una cámara espía encontrada en un salón de Palacio Nacional la semana pasada.

Luego de ser preguntado por el tema, el mandatario ordenó a uno de sus trabajadores que trajera el artefacto, consistente en una pequeña base blanca rectangular de la que brotaban cables y una diminuta cámara negra.

Mientras lo sostenía en sus manos, el presidente apuntó que “estaban haciendo la limpieza” cuando lo encontraron, comentario al que agregó una espontánea risotada.

Encuentran cámara oculta en Palacio Nacional

“Se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas, de estar espiando”, dijo en referencia a Administraciones anteriores.

“Y no solo el Gobierno federal, espiaban Gobiernos estatales, particulares, habían grupos para chantajear, para sacar provechos personales”, continuó.

Preguntado por si temía por su seguridad, respondió que no, y argumentó que, como mandatario, cuenta con “el apoyo de la gente”.

El presidente no pudo precisar cuánto tiempo llevaba la cámara espiando.

Sin embargo, sí apuntó que “los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes, la memoria”.

Aprovechó para asegurar que su Gobierno no tiene nada “secreto” y que en las reuniones de su Gabinete “no se esconde nada”.

¿Tienes un Xbox One? Microsoft podría haberte espiado

“Por eso no le damos mucha importancia a estas acciones, a que se haya encontrado este aparato. Si acaso me llamó la atención que es muy pequeñito, pero no hay nada que ocultar”, dijo.

El pasado 29 de agosto, López Obrador reveló el hallazgo de este aparato encontrado en una sala de juntas de Palacio Nacional.

“Hace unos días en una sala de la oficina se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas, nos estaban grabando en una sala aquí en Palacio, en una de las salas de reuniones”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Ese día también aprovechó para reiterar que su Gobierno no tiene nada que ocultar y aseguró que no presentaría ninguna denuncia.

“Se quita y no pasa nada, son prácticas del antiguo régimen, no tiene caso, estoy haciendo mi informe (de gobierno), no tengo tiempo para eso, ‘quítenla y para adelante'”, dijo entonces. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos