Connect with us
Con frío y hambre, padres de la Guardería ABC esperan reunión con Encinas Con frío y hambre, padres de la Guardería ABC esperan reunión con Encinas

México

Con frío y hambre, padres de la Guardería ABC esperan reunión con Encinas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de víctimas de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, exigen una reunión con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Ante ello, desde el lunes, provenientes de Sonora, 28 padres de niños de la Guardería ABC, instalaron un plantón frente a la Secretaría de Gobernación.

Demandan que sean recibidos por Alejandro Encinas al interior de las oficinas de la Secretaría de Gobernación y no en una sala externa como les han sugerido.

Los padres se negaron a acudir a una reunión a un hotel por considerar que no necesario hacer un gasto público; ya que en las oficinas de Gobernación hay salones donde se puede realizar el encuentro.

En protesta por la falta de atención, los padres de los niños de la Guardería ABC colocaron un anti monumento afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación. 49 cruces con los nombres de los niños que perdieron la vida en el incendio se colocaron sobre la calle Abraham González.

Desde el lunes 2 de noviembre instalaron un plantón a un costado del anti monumento en espera de ser atendidos por el subsecretario Alejandro Encinas.

Los padres han soportado el frío, hambre y falta de atención de las autoridades ya que no se les permite utilizar los baños, situación que es desesperante para ellos.

LEE Nace Movimiento Nacional por la Salud, conformada por padres de niños con cáncer

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Probable desarrollo ciclónico frente a costas de Guerrero

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- Durante esta noche y madrugada, el frente número 55 y canales de baja presión en el interior de la República ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

También, se esperan chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas. Las lluvias pueden incluir descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea una zona de baja presión, ubicada frente a las costas de Guerrero, que mantiene probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 24 a 48 horas. Se prevé que el sistema presente un desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano. Su circulación refuerza la entrada de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país.

Pronóstico para sábado

Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora. 

LEE #VIDEOS Aparece fantasma en Radifórmula

emc

Seguir leyendo

CDMX

(VIDEO) Jamaica listo para el 10 de mayo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Los comerciantes del Mercado de Jamaica, el punto de venta de flores más grande de la ciudad se dicen listos para las ventas del 10 de mayo.

Recorrimos Jamaica y esto fue lo que encontramos (DA CLICK AL VIDEO).

LEE Fantasma aparece en Radiofórmula en noticiero en vivo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos