Connect with us
Con Mapping, recuerdan a ministros que México está en favor de la vida Con Mapping, recuerdan a ministros que México está en favor de la vida

México

Con Mapping, recuerdan a ministros que México está en favor de la vida

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La fachada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se iluminó de azul para pedir a los ministros que garanticen el bienestar de la mujeres antes que la despenalización del aborto.

A través de un Mapping, grupos provida proyectaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación imágenes y leyendas en favor de la vida.

En ese sentido, de manera pacifica, grupos como el Frente Nacional por la Familia, Pasos por la Vida, Red Familia, entre otros, explicaron que en los últimos los ministros atropellaron el primer derecho humano que es de la vida.

Respecto a la decisión de despenalizar el aborto en Coahuila, señalaron que los ministros votaron en favor de corrientes y opiniones de corte ideológico que vienen del extranjero.

LEE ¿Qué resolvió la SCJN? Estas las implicaciones y los alcances

“Esto que ustedes hicieron es someterse al colonialismo cultural. Doblaron las manos ante el feminismo radical lo que los llevará a un escenario de desprestigio propio e institucional”, alertaron.

Argumentaron que la mayoría de los grupos del feminismo radical y la “industria criminal del aborto” hablan sobre la criminalización de las mujeres y la cantidad de ellas que están en la cárcel por el delito del aborto.

NO HAY MUJERES PRESAS POR ABORTAR

Sin embargo, los voceros provida, señalaron que de acuerdo a datos de agosto del 2021 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 95 por ciento de presos por el delito de aborto son hombres que violentaron a su pareja y provocaron el aborto con violencia extrema.

“Lo grave de estos casos terribles es que dejarán de ser delitos si la Suprema Corte continúa despenalizando el aborto en los estados y eliminan el delito del aborto provocado”.

LEE Pasos por la Vida cuestiona argumentos de SCJN para despenalizar el aborto

En ese sentido, alzan la voz porque consideran que la Corte está desprotegiendo a las mujeres mexicanas, porque una mujer que es impulsada a abortar se le destruye la vida y se le niega la oportunidad de la felicidad de ser madre.

“El aborto no desembaraza a una mujer, la convierte en madre de un hijo muerto. En México el porcentaje de mujeres abortadas es mayor que el de los hombres. Es decir quienes dicen proteger a la mujer impulsan que se les mate a las mujeres antes de nacer”, alertaron.

VERDADERAS NECESIDADES

De acuerdo con Alison González, directora de Pasos por la Vida, en el país existen verdaderas necesidades para proteger a la mujer como fortalecer el servicio de salud; “porque hoy en día no se tienen los recursos, ni la atención medica necesaria por falta de infraestructura en salud para que ellas puedan tener a sus hijos. Es prioridad reducir los riesgos durante el embarazo y evitar a toda costa la muerte de las mujeres al momento del parto”.

90 POR CIENTO DE MEXICANOS VALORAN LA VIDA

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, hizo referencia a datos de recientes encuestas donde la mayoría de la sociedad mexicana valora y aprecia la vida incluso por encima de cualquier otro derecho.

“Más del 90 por ciento de los mexicanos acorde de recientes encuestas valoran el derecho a la vida. 2 de cada tres mexicanos valoran el derecho a la vida y rechazan el crimen del aborto”.

LEE Mayoría de mexicanos defienden la vida desde la concepción

SINALOA Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Mario Romo, titular de Red Familia, alertó que están en riesgo los casos que faltan por resolver en la Suprema Corte: el aborto en Sinaloa y la objeción de conciencia

Lamentó que los ministros quieran imponer cómo vivir, a quien matar y quien debe vivir.

“Quieren decirle a los médicos que no pueden abstenerse de realizar este acto criminal, es quieren quitar su libertad y objeción de conciencia. Por eso seguiremos en la defensa de la mujer y los más vulnerables en el vientre de su madre”, finalizó.

VIDEO Alcances de la resolución de la SCJN sobre el aborto

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se inunda el AICM tras fuertes lluvias

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó bajo el agua tras las fuertes lluvias de este viernes.

Usuarios mostraron en redes sociales videos de agua brotando a borbotones en la coladera y encharcamientos en la zona de maletas.

En otros videos brotan chorros de agua de los registros del piso mientras un usuario resbala por los ríos de agua que corren en medio de las salas del aeropuerto.

RECOMENDAMOS: BBVA anuncia recompensas a usuarios tras caída

emc

Seguir leyendo

Estados

Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell
ESPECIAL

Oaxaca.- Dieciocho menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados con la dosis de Pfizer tras ganar un amparo contra el Estado.

Esto luego de que un juez le concedió un amparo a la abogada Alma Franco Vargas el pasado 3 de agosto para recibir la dosis a su hijo Maximiliano de 12 años de edad.

Franco Vargas precisó que este día fueron inoculados 18 de 28 niños que se sumaron al amparo promovido por ella “faltarían 10, mismos que se encuentran en esta lucha legal; los otros cuatro menores vacunados fueron promovidos por otro abogado”.

El diario El Heraldo de México informó que el amparo con la misma tesis ya se promovió para 250 casos de menores que están en vías de solución.

Franco Vargas informó que se encuentran en espera de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

LEE Santander reporta fallas de su banca en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos