Connect with us

México

Con mariachi celebró AMLO a las Madres en la mañanera

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró con mariachi a las Madres en su Día al término de su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Con un grupo representativo de Madres de diferentes sectores de la población: indígenas, deportistas, militares, policías, profesoras, enfermeras, empresarias y madres trabajadoras del hogar, entre otros, el presidente López Obrador inició su conferencia de prensa matutina felicitando a a todas las madres de México.

Antes que nada, el día de hoy transmitir una felicitación a todas las madres de México en su día, con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, a las mamás, a las que viven, y recordar eternamente a las que ya no están con nosotros, a las finadas”

“A las madres de los pueblos, de las comunidades, las que viven en el medio rural, a las madres que viven en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, en las ciudades, de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las religiones, de todas las corrientes del pensamiento; a las madres que son obreras, profesionales, empresarias. A todas las mamás felicidades, muchas, muchas felicidades”

Te puede interesar Ofrece AMLO revelar nombres de columnistas que cobraban con Peña Nieto

Ya en la conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado sobre las Madres que han sido tocadas por la violencia, las que están buscando a sus hijos desaparecidos, las que se han quedado sin sus hijas por el tema del feminicidio, las mamás que eran abuelas y ahora han vuelto a ser mamás porque se han quedado con los hijos de sus hijas asesinadas.

López Obrador manifestó su solidaridad con las Madres de México que han perdido por la violencia a sus seres queridos, con las mamás que buscan a sus hijos desaparecidos y con todas las mamás “que sufren por esta terrible crisis de México”, que dijo, se produjo en los gobiernos anteriores.

Es que eso se olvida, esto que estamos padeciendo, desgraciadamente, es el fruto podrido, es el saldo doloroso de las políticas que se aplicaron en los últimos 36 años en el país, porque los gobernantes y los traficantes de influencias se dedicaron a saquear a México y no atendieron las necesidades del pueblo, aseveró.

Te puede interesar Joven asesino de Cuernavaca cobró $5 mil

Al término de la conferencia de prensa ingresó al Salón Tesorería de Palacio Nacional -donde se realizan todos los días las conferencias mañaneras-, el Mariachi Juvenil de México, que interpretó varias melodías para celebrar a las Madres, entre las más conocidas: ‘Amor eterno’, ‘Mi cariñito’, ‘Hermoso cariño’, ‘Las mañanitas’.

Tomaron la palabra las invitadas especiales para agradecer al Presidente y dar mensajes específicos de acuerdo con el sector representado. La esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Muller, así como la escritora Elena Poniatowska también dirigieron un mensaje a las Madres de México.

Esta es la lista de las mamás invitadas:

• Juanita Solano Sánchez, cabo policía militar.

• Patricia Camacho Reyes, capitana de navío.

• Mariel Escobar Toledo, suboficial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

• María del Rosario Pérez Mejorada, ciudadana de la comunidad de Tonalixco, Puebla.

• Cecilia Popoca Morales, ciudadana de la comunidad de Tonalixco, Puebla.

• Teresa de Jesús Ríos García, profesora jubilada y médica tradicional de la comunidad mazateca de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

• Bertha Dimas Huacuz, médica purépecha.

• Areli Carreón, alcaldesa de la Bicicleta en la Ciudad de México.

• Beatriz Laura Arrellano, secretaria en el área de análisis y vigilancia del mercado eléctrico.

• Guadalupe Jurado Ferrer, profesora.

• Paola Espinosa Sánchez, clavadista y medallista olímpica.

• María Olivia López Silva, enfermera general por la UNAM y doctora en Ciencias de la Enfermería.

• Leticia Pacheco Ruiz, médica cirujana especializada en procedimientos maxilofaciales.

• Hortencia Aguillón Álvarez, despachadora de gasolina.

• María de la Luz Padua, secretaria general colegiada del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar.

• María Isidra Llanos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar.

• Marcela Rodríguez, directora de orquesta.

• María Teresa Arnal, directora general de Google México.

• Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dispersan con gas lacrimógeno plancha de el Zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Desde la azotea y el interior de Palacio Nacional arrojaron bombas de gas lacrimógeno contra las feministas que protestaban a las afueras en el Día de la Mujer.

Mientras varios grupos de mujeres derribaron varias vallas y hacían pintas a intentaban prender objetos con fuego y lanzaban alguna especie de petardos, según muestras videos en redes sociales, les respondieron con gas lacrimógeno.

El gas dispersó de inmediato a las feministas que violentamente intentaban ingresar por la fuerza a Palacio Nacional.

En algunos momentos denunciaron la utilización de francotiradores en la parte superior de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, pero fuentes explicaron a Siete24 que son equipo especiales para detener posibles drones que intenten ingresar al área.

Antes de llegar al Zócalo, las mujeres vandalizaron negocios, fachadas, puestos de periódicos y todo lo que encontraron a su paso.

Feministas intentan derrumbar vallas en Palacio Nacional

Siete24

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos