Connect with us

México

Condonación de impuestos legal pero inmoral

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los tiempos de las condonaciones de impuestos se acabaron en su Gobierno pues éstas formaban parte de una política de privilegios que se mantenía para favorecer a las clases privilegiadas.

López Obrador dijo que se trata de un asunto ilegal e inmoral que consideró como una gran injusticia, pues se promovió a una elite con agarraderas e influyentismo que fue tratada de manera especial, como los predilectos del régimen.

En relación con la respuesta de Yeidckol Polevnsky y Ana Gabriela Guevara, quienes dijeron que fue un error de su contador estas condonaciones que les hicieron, el mandatario dijo que esto podría ser posible pues esta práctica se veía como algo normal.

Incluso hay despachos en donde el propósito es evadir el pago de impuestos, puntualizó.

Te puede interesar AMLO amenaza a vándalos… De acusarlos con sus mamás

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el político tabasqueño dijo que hay despachos de fiscalistas que “se la saben de todas todas” y que siempre buscan cómo reducir el pago de impuestos a sus clientes, y hasta presumen de que le ganan a Hacienda y al SAT en tribunales.

En todo el régimen neoliberal, subrayó López Obrador, se mantuvo una política de privilegios fiscales y mecanismos para no pagar impuestos como la creación de empresas falsas o comprar empresas quebradas para que una empresa grande que tiene utilidades las distribuya para que al final pague poco o no pague.

Nunca se había visto que existieran despachos para hacer operaciones virtuales y robarle a la hacienda pública mediante la creación de empresas fantasmas y facturas falsas. Es una evasión cercana a los 500 mil mdp al año, subrayó.

Dijo que se veía normal el cómo evadir los impuestos y la mayoría de los contribuyentes lo aceptan. Por lo que hoy los que no pagaban impuestos no ven bien que ya no se puedan hacer estas operaciones.

Te puede interesar Examen para la UNAM no debería existir: AMLO

El problema, aseveró, es que los de arriba estaban colmados de atenciones y de privilegios.

Y de todo esto claro que el Presidente estaba enterado; “puede ser que no supiera de una condonación de 100 mil pesos, pero una condonación de 3 mil mdp, de 5 mil mdp”.

López Obrador dijo que incluso hay empresas que en diez años consecutivos no pagaron impuestos, sin embargo, no se pueden dar a conocer nombres de quienes se les condonaron impuestos porque están impedidos legalmente, pero aseguró que él tiene las pruebas y la información.

Cuestionado sobre que Felipe Calderón asegura que no conocía a quiénes se les estaba condonando impuestos, AMLO dijo que era un mecanismo que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos, pero era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos.



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos