Connect with us
Juan Ramón de la Fuente, Lilly Téllez, Senadora de Morena, proaborto, defensa de la vida, ONU, Juan Ramón de la Fuente, Lilly Téllez, Senadora de Morena, proaborto, defensa de la vida, ONU,

México

De la Fuente impone ideología proaborto en la ONU: senadora

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores de Morena critican que la opinión personal del embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, sea la posición de nuestro país en el tema del aborto.

Incluso rechazaron la imposición de su ideología y pidieron diálogo ajeno a prejuicios a la altura como lo requiere la representación de México.

A través de una columna publicada en el periódico El Universal, Juan Ramón de la Fuente, recalcó que se avecina un embate regresivo, burdamente disfrazado contra los derechos sexuales y reproductivos.

Te puede interesar Frenan aborto y matrimonio gay en el Congreso de la Unión

Incluso, el exrector de la UNAM reveló que ante la próxima Asamblea General de la ONU, a realizarse el 17 de septiembre de este año, circula en la sedes diplomáticas un documento que invita a los países del mundo a suscribir una declaración que censure las políticas de salud reproductiva con el argumento de que van en contra de las familias y a favor del aborto y “México no podría suscribir semejante documento”.

Según De la Fuente, se vendrían embates furibundos de grupos dogmáticos ultraconservadores que buscarían retroceder los logros alcanzados y regresar a un lenguaje pendenciero que ya había sido superado”.

En tanto, la senadora de Morena, Lilly Téllez, recordó a De la Fuente que el aborto no es un derecho humano y lamentó que su columna no abordara a profundidad “la agresiva embestida de los grupos pro aborto”.

“Con todo respeto Embajador Juan Ramón de la Fuente, la mayoría de la población del país que usted representa, al margen de ideologías y creencias religiosas, entiende que el asesinato no es un derecho y reprueba la crueldad de cometerlo contra bebés (…) No es correcto que usted imponga su visión sin estudiar a profundidad, en honesta reflexión, sobre la agresiva embestida de los grupos pro aborto contra la salud física y mental, la dignidad y la libertad de las mujeres”, expresó.

Te puede interesar Verástegui con un “Inesperado” sí a la vida

Además, subrayó que quienes están a favor de los Derechos Humanos en todas las etapas del desarrollo de las personas no caen en confusiones tan elementales, “ni en provocaciones marrulleras, ni buscamos un estado confesional”.

Expresó que México debe ser ejemplo de la defensa de las mujeres y de la infancia empezando por respetar y garantizar su derecho a vivir, sin caer en el discurso de que la interrupción del embarazo va “en contra de las familias”.

Finalmente, pidió evitar la tentación “vanidosa” del aplauso fácil derivado de los grupos de poder político y económico que financian la denigración de la mujer.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos