Connect with us
El Mijis y Lebarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional El Mijis y Lebarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

México

El Mijis y Lebarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves iniciaron una huelga de hambre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se aplique la Ley de Amnistía a Manuel Germán Ramírez Valdovinos.

El diputado de San Luis Potosí con licencia, Pedro Carrizales conocido como El Mijis y Brayan Lebarón iniciaron una huelga de hambre para pedir que el gobierno federal interceda en la liberación de Ramírez Valdovinos preso en el penal de Santiaguito, Estado de México, desde hace 21 años

Manuel Germán Ramírez Valdovinos, de 43 años de edad fue detenido el año 2000 en el municipio de Acolman acusado del homicidio de una persona que presuntamente se encuentra con vida.

Con tres sillas de plástico colocadas en la plancha del zócalo de la Ciudad de México; permanecerán en huelga de hambre, Pedro Carrizales acompañado de Brayan Lebarón y la esposa de Manuel Valdovinos, Itzel Del Carmen Perea.

LEE Nadie me va a decir que un aborto no es quitar una vida: Naim Darrechi

El pasado 22 de abril “El Mijis” y LeBarón, presentaron la solicitud de amnistía al Congreso del Estado de México para que analicen el caso.

CASO VALDOVINOS

La noche del 26 de mayo del 2000, Manuel Germán Ramírez Valdovinos fue detenido en su casa en el municipio de Acolman por policías judiciales.

Manuel Germán fue torturado para que confesara un homicidio que no cometió.

Desde el inicio del proceso se registraron irregularidades y omisiones, violaciones a sus derechos humanos, que finalizaron con una sentencia de 41 años de prisión.

Entre las irregularidades, se comprobó que el cadáver de la supuesta víctima no correspondía con las características de la persona que habría asesinado.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

Avatar

Publicada

on

Por

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

CDMX.- Luego de la consulta popular sobre acciones y decisiones de políticos del pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la ciudadanía para el resto de su mandato,

A pregunta de un reportero sobre cómo la sociedad civil y el ciudadano de a pie puede ayudar para combatir la corrupción y “sacar adelante” al país, el presidente se refirió a los valores,  

“Que se salga delante de forma honrada como nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos”, dijo.

Subrayó que en el seno de la sociedad debe estar la convicción de que sólo siendo buenos saldremos adelante y recomendó transmitir valores a los hijos.

Tambièn puedes leer: Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

“Que esas ideas y esos valores se transmitan a los hijos, a la familia y que se fortalezcan esos valores, por eso la Cartilla Mora”, expuso.

VAMOS A SALIR ADELANTE: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador ejemplificó que al paso de esta pandemia de Covid-19, los mexicanos no han perdido la fe ni la esperanza.

“En la última encuesta que se hizo sobre cómo se ve el futuro dicen que vamos a salir adelante. Estamos mal, pero vamos a estar mejor, esa es la grandeza de México, sus valores”, mencionó

Seguir leyendo

México

México demanda a fabricantes de armas en EU por prácticas “negligentes”

Avatar

Publicada

on

Por

México demanda a empresas fabricantes de armas en EU por prácticas "negligentes"

Ciudad de México.- El gobierno de México denunció a una decena de fabricantes de armas por prácticas negligentes que provocaron aumento en tráfico de armamento en la frontera con Estados Unidos.

Las empresas demandadas por México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, están Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc, entre otras.

También puedes leer: Tráfico de armas pone en jaque a México y Estados Unidos

En la presentación del litigio se aclaró que la demanda no es contra el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la cancillería dijo que el gobierno de México reconoce los esfuerzos las autoridades estadounidenses para reducir el flujo de armas.

Celorio Alcántara aclaró que la denuncia interpuesta es contra empresas particulares que son fabricantes de armas y lucran con la negligencia y nutren el tráfico.

Asimismo, el funcionario expresó que este litigio fue presentado de manera estratégica en territorio estadounidense para que esta querella sea vinculante en términos de ley.

“Es un ejemplo de práctica negligente, es un derecho constitucional de los estadounidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicano. Este litigio es para poner fin al masivo daño que causan los demandados al facilitar activamente el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles y otros delincuentes en México”, explicó el funcionario.

Seguir leyendo

Te Recomendamos