Connect with us
Equipo de especialistas decidirá retorno de AMLO a las mañaneras Equipo de especialistas decidirá retorno de AMLO a las mañaneras

México

Equipo de especialistas decidirá retorno de AMLO a las mañaneras

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras cumplir más de una semana en aislamiento por haber dado positivo a Covid-19, el equipo médico multidisciplinario que atiende al presidente Andrés Manuel López Obrador decidirá si puede reincorporarse a sus actividades públicas y encabezar las conferencias mañaneras.

El pasado lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que el lunes 8 de febrero podría regresar López Obrador a presidir la conferencia de prensa matutina; sin embargo, este jueves aclaró que la decisión es de los médicos especialistas que atienden al primer mandatario.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, encabeza al equipo multidisciplinario que atiende al jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, pero no ha comunicado una fecha probable del retorno. El informe es que se encuentra en buenas condiciones de salud.

LEE Reaparece López Obrador; reconoce que aún tiene Covid

Antes de salir del Salón Tesorería, le preguntaron a Sánchez Cordero fuera del micrófono ¿Regresa el presidente el lunes?.

“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar pues yo feliz de la vida que el presidente regrese aquí a las mañaneras porque le da un toque personal muy importante, pero depende de sus médicos”.

El domingo 24 de enero López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 e instruyó a la secretaria de Gobernación que atendiera de la conferencia matutina.

La encargada de la política interior del país comentó que el viernes representará al primer mandatario en la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la Constitución de 1917.

“Sí puedo decirles que voy en su representación a Querétaro a la conmemoración del 104 aniversario de la Constitución de 1917 en el teatro de la República”, por lo que la conferencia de prensa del viernes tendrá una corta duración, adelantó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Bebé hallado en Cereso de Puebla fue exhumado en Iztapalapa

La identificación se logró gracias a los exámenes de ADN

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que identificó al bebé que fue hallado sin vida al interior del penal de San Miguel.

Los restos del menor fueron exhumados en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal.

Se logró identificar al menor luego de que se practicaran pruebas de genérica que arrojaron coincidencia entre el cuerpo del menor y sus padres.

“El menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, indicó Gilberto Higuera Bernal y añadió que el bebé conservaba todos sus órganos.

Que no se te pase: Investigan si bebé hallado en penal de Puebla fue sustraído de la CDMX

Agregó en un comunicado que ya fue identificada la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.

El 14 de enero pasado fue localizado el cuerpo de un bebé en los botes de basura del penal de San Miguel en Puebla.

Los restos fueron hallados cubiertos con cal y dentro de una bolsa.

Una activista fue quien alertó que el bebé habría sido sustraído de manera ilegal de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Al enterarse de los apellidos que se encontraban en un brazalete que portaban los restos y de una herida quirúrgica en el abdomen, los padres acudieron al panteón, pero la tumba estaba vacía.

La Fiscalía de Puebla se puso en contacto con los papás para realizar las pruebas y peritaciones pertinentes para determinar su identidad.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Canadiense muerto en Xcaret era buscado por la DEA

Fue identificado por las autoridades

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cancún.— Una de las víctimas de la balacera registrada este viernes en el hotel Xcaret era un hombre buscado por la justicia canadiense.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo identificó como uno de los fallecidos a Robert James Dinh, quien tenía historial criminal en Canadá.

Según la prensa canadiense, el hombre era acusado por presuntos delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros. Incluso los reportes indican que la DEA le seguía los pasos.

En 2019, Robert Dinh era buscado por lavado de dinero y se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares por información que facilitara su captura.

Más del tema: 2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

Además, se sospechaba que pertenecía a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.

Ayer, Roberth Dinh o Cong Dinh fue asesinado por un hombre en el hotel Xcaret de la Riviera, junto con otro hombre identificado como Thomas Cherukara.

Al momento, el asesino continúa prófugo, pero las autoridades continúan en su búsqueda.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos