Connect with us
Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes

México

Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia exigió al gobierno federal de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador que haga justicia sobre los sacerdotes que han sido asesinados.

Además reclamó que de que se investigue y actúe frente los ataques contra los integrantes de la Iglesia católica en todo el país.

Por ello, invitó sumarse a la iniciativa para poner un alto al asesinato de sacerdotes a través de la plataforma actívate https://acti.mx/NoAsesinenALosSacerdotes

Con información del reportaje “Sin temor a Dios: narco a la caza de sacerdotes en México, los mutila para subir de rango” de Publimetro se acompaña la solicitud de firmas.

Se argumenta que en México avanzan los asesinatos contra sacerdotes, ya que integrantes del narcotráfico los atacan para subir de rango dentro del cártel de la droga.

LEE “Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados “reconocidos de forma oficial” en los últimos tres sexenios, lo que mantiene a este país como el más peligroso para usar un hábito religioso en América Latina. Y en los últimos 10 años van por lo menos 250 sacerdotes católicos en 10 estados del país que han sido amenazados de muerte, de acuerdo con el Episcopado Mexicano.

26 ataques se registran a la semana en las iglesias de México de acuerdo con el Centro Católico Multimedial, principalmente en: Monterrey, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CDMX y Estado de México. En 2021 el Centro Católico Multimedial contabilizo 850 extorciones y amenazas de muerte en contra de sacerdotes en todo el país.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Cumbre de Norteamérica será en enero 2023 en CDMX: AMLO

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que el avión Air Force 1, que transporta al presidente de los Estados Unidos.

Publicada

on

AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 9 y 10 de enero se desarrollará en la Ciudad de México la cumbre de los países de América del Norte.

En rueda de prensa anunció que la reunión fue solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos, y se espera que el 7 de enero llegue el presidente Joe Biden y el 8 el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te puede interesar: Carlos Slim confía en fortaleza del T-MEC

“Vienen los dos, pero se está planteado que hay primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya, la cumbre. Aquí, la sede va a ser la Ciudad de México”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que el avión Air Force 1, que transporta al presidente de los Estados Unidos, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ya los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Colombia, Gustavo Petro, arribaron a México para sus visitas oficiales de esta semana al AIFA.

“Como es un avión muy grande el del presidente pues va a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles. El Aeropuerto de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora están escogiendo los jefes de estado, los presidentes, llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó López Obrador.

El presidente de México dijo que ya se está definiendo la agenda del encuentro.

Durante su rueda de prensa se refirió a Biden como un estadista porque entendió que ambos países deben tener una relación cordial y respetuosa.

ARH

Seguir leyendo

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos