Connect with us
FGR halla denuncia en contra “El Güero” Palma FGR halla denuncia en contra “El Güero” Palma

México

FGR halla denuncia en contra “El Güero” Palma

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la posibilidad de que fuera liberado Héctor “El Güero” Palma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia “no aclarada” que lo vincula con delitos, luego de que un juez ordenó su liberación.

Ante ello, se decidió arraigarlo, para que se investigue si hay otros procesos pendientes en contra del narcotraficante en México o en otros países.

“Se venció el periodo que otorgó el juez y, al parecer, la Fiscalía General de la República encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo, para que se ventile todo este asunto”.

LEE Se hubiera dado un ‘sabadazo’ con liberación de “El Güero” Palma: AMLO

En este período, dijo, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si hay procesos de extradición pendientes, y todas las autoridades puedan comunicar si hay carpetas de investigación pendientes en contra del inculpado, señaló en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Palma Salazar salió la madrugada del martes del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Municipio de Almoloya de Juárez, y fue reaprehendido para ser trasladado a la Ciudad de México.

“El Güero” Palma fue custodiado por un fuerte operativo conformado por elementos de la FGR; entre ellos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Guardia Nacional; luego de que el sábado pasado fuera absuelto por el delito de delincuencia organizada.

Tras ser absuelto del delito de delincuencia organizada por un juez, quien ordenó su inmediata liberación el sábado; desde el fin de semana se mantenía un operativo alrededor de dicho centro penitenciario en caso de que el narcotraficante fuera liberado.

“El Güero Palma” abandonó el Altiplano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron la Guardia Nacional; también la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO.

Sin embargo, después de que se liberara una nueva orden de aprehensión, Palma fue detenido nuevamente y trasladado a la Ciudad de México; aunque aún no se sabe a qué reclusorio.

La nueva aprehensión del capo estuvo envuelta por un operativo en el que participaron varias decenas de uniformados; y se utilizaron al menos 30 vehículos oficiales, se informó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

CDMX

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Avatar

Publicada

on

Por

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Ciudad de México.- Debido a una gran demanda de vacunas contra Covid-19 de jóvenes de 18 a 29 años el gobierno capitalino cambió de dosis de Sputnik V a AstraZeneca.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en las alcaldías se agotó el lote de dosis asignadas y por eso cambió de marca de vacuna.

También puedes leer: Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes”, se informó.

Explicó que en cuatro alcaldías donde se iba a aplicar Sputnik V se registró una alta afluencia de personas que no les correspondía la vacuna.

SE APLICARON VACUNAS A JÓVENES DEL EDOMEX

“A esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México”, añadió el gobierno capitalino.

Por otro lado, dijo que en las sedes de Tlalpan e Iztacalco se aplica la vacuna Sinovac.

Síguenos en redes sociales

El 30 de julio, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los jóvenes de 18 a 29 años esperar su turno de vacunación, y respetar los horarios, citas y alcaldías mencionadas en la fase 22 del plan de inmunización de la capital del país.

“Es importantísimo, para nosotros, que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, sino las vacunas se nos pueden acabar”, concluyó el gobierno de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos