Connect with us
Gobernadores no se aplican en seguridad: AMLO Gobernadores no se aplican en seguridad: AMLO

México

Gobernadores no se aplican en seguridad: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En materia de seguridad pública, no todos los gobernadores participan igual, hay algunos que participan menos y otros que ponen más empeño. El gobierno federal no permitirá la asociación de funcionarios con el crimen organizado.

“En este gobierno no se permitirá darle protección a los delincuentes como ocurrió en los anteriores gobiernos federales, que estuvieron en algunos casos, al servicio de la delincuencia”, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar a sus antecesores.

En presencia de los representantes de la cúpula empresarial del país, López Obrador fijó su postura al responder que todos los días se estudian nuevas estrategias para combatir al crimen y llegó a la conclusión de que hay gobernadores que no se aplican igual en la materia. En algunos estados persiste una situación de crisis, dijo.

Fue enfático al señalar que se está avanzando en el combate al narcotráfico y al crimen organizado, porque “estamos viviendo un tiempo en el que todos quieren ayudar, en el que todos quieren participar para tener un mejor país”.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador hizo una crítica a los gobernadores que no logran abatir la delincuencia en sus estados, que se han visto rebasados por el crimen y que mantienen un alto índice de homicidios, en alusión a la situación que se vive en estados como Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, donde siguen altos los índices de la criminalidad, sin mencionar a sus gobernadores.

A la pregunta de si comulga con la idea de aplicar la pena de muerte a los que incurran en feminicidio, López Obrador afirmó que no es la opción. “No estoy de acuerdo porque nunca ha sido la solución; la violencia no se puede atacar con la violencia. Todos los días observamos la situación real de la seguridad en el país y buscamos cómo abatir la delincuencia, pero no tenemos el mismo apoyo de los gobernadores; no todos ayudan igual”.

La iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de aplicar la pena de muerte a los feminicidas fue rechazada por el tabasqueño, quien insistió en que al crecer la delincuencia se recurre de inmediato a la “mano dura” o a incrementar las penas a los criminales.

“No vamos a variar nuestra estrategia de combatir al crimen desde sus causas; vamos a apoyar a los jóvenes para que no tengan la tentación de formarse en las filas de la delincuencia, sino que se preparen para trabajar y estudiar. Vamos a exaltar siempre los valores morales que ya se perdieron, para mejorar la convivencia, que haya integración familiar y afecto fraternal”.

ebv

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés

Israel Lorenzana

Publicada

on

Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés

Ciudad de México.— Un juez dictó prisión preventiva a cuatro personas vinculadas al caso del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Primero, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho, contra una mujer y dos hombres; quienes fueron detenidos tras un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras donde se localizaron botellas de alta gama.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De esta forma los hombres permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Se dio plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En otra audiencia, un juez de control decretó la prisión preventiva justificada contra un hombre acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; pero su defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional, por lo que la continuación de audiencia se realizará el 7 de diciembre.

Las cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en momentos por separado, en seguimiento a las indagatorias tras la muerte de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad francesa, en la alcaldía Tlalpan.

Las investigaciones llevadas a cabo tras el deceso de ambos empresarios han permitido establecer la posible participación de uno de los imputados, en la muerte de ambas personas; por lo que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Las indagatorias señalan que las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama; no guardan relación con la muerte de los empresarios y serán procesadas por la probable comisión de otros delitos.

LEE Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

ebv

Seguir leyendo

México

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a México y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM consideró necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir algunos requisitos.

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en el campaña.

De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos