Connect with us
Gobernadores no se aplican en seguridad: AMLO Gobernadores no se aplican en seguridad: AMLO

México

Gobernadores no se aplican en seguridad: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En materia de seguridad pública, no todos los gobernadores participan igual, hay algunos que participan menos y otros que ponen más empeño. El gobierno federal no permitirá la asociación de funcionarios con el crimen organizado.

“En este gobierno no se permitirá darle protección a los delincuentes como ocurrió en los anteriores gobiernos federales, que estuvieron en algunos casos, al servicio de la delincuencia”, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar a sus antecesores.

En presencia de los representantes de la cúpula empresarial del país, López Obrador fijó su postura al responder que todos los días se estudian nuevas estrategias para combatir al crimen y llegó a la conclusión de que hay gobernadores que no se aplican igual en la materia. En algunos estados persiste una situación de crisis, dijo.

Fue enfático al señalar que se está avanzando en el combate al narcotráfico y al crimen organizado, porque “estamos viviendo un tiempo en el que todos quieren ayudar, en el que todos quieren participar para tener un mejor país”.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador hizo una crítica a los gobernadores que no logran abatir la delincuencia en sus estados, que se han visto rebasados por el crimen y que mantienen un alto índice de homicidios, en alusión a la situación que se vive en estados como Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, donde siguen altos los índices de la criminalidad, sin mencionar a sus gobernadores.

A la pregunta de si comulga con la idea de aplicar la pena de muerte a los que incurran en feminicidio, López Obrador afirmó que no es la opción. “No estoy de acuerdo porque nunca ha sido la solución; la violencia no se puede atacar con la violencia. Todos los días observamos la situación real de la seguridad en el país y buscamos cómo abatir la delincuencia, pero no tenemos el mismo apoyo de los gobernadores; no todos ayudan igual”.

La iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de aplicar la pena de muerte a los feminicidas fue rechazada por el tabasqueño, quien insistió en que al crecer la delincuencia se recurre de inmediato a la “mano dura” o a incrementar las penas a los criminales.

“No vamos a variar nuestra estrategia de combatir al crimen desde sus causas; vamos a apoyar a los jóvenes para que no tengan la tentación de formarse en las filas de la delincuencia, sino que se preparen para trabajar y estudiar. Vamos a exaltar siempre los valores morales que ya se perdieron, para mejorar la convivencia, que haya integración familiar y afecto fraternal”.

ebv

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: SSA

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a la vacuna contra el Covid-19 creada por Rusia y mencionó que algunas vacunas se están probando en diversas fases en el mundo.

López-Gatell Ramírez aseveró que se sigue evaluando la seguridad contra la enfermedad, de hecho dijo hay nueve prototipos de vacuna, incluyendo la rusa.

Te puede interesar: OMS pide no precipitar progreso en vacuna Covid-19

No se puede ni se debe probar una vacuna, de hecho es parte de la especulación y eso aumenta los costos, afirmó.

El funcionario federal dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el Covid-19.

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS, de acuerdo con el funcionario.

La vacuna rusa, anunciada por el presidente Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Según el presidente Putin, la vacuna rusa es “eficaz“, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el Coronavirus.

Finalmente, la Secretaría de Salud, informó que en México van 53 mil 929 muertos por coronavirus.

Visita: Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

México

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Siete24

Publicada

on

Por

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que las plazas magisteriales no se negocian.

En conferencia de medios, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que las plazas automáticas a normalistas no son un tema de negociación.

De esta forma, respondió a las demandas de los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maestros de la CNTE instalaron un plantón frente a Palacio Nacional; este martes marcharon en la Ciudad de México para exigir la entrega de plazas a normalistas recién egresados.

Argumentan que los cambios a la nueva reforma educativa garantizaban que las vacantes serían cubiertas por alumnos egresados de las normales.

En conferencia de medios, Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, dio a conocer cómo será la asignación de plazas para docentes.

Explicó que la forma de admisión en la nueva ley es más completa, ya que es multifactorial y cientos de ellas ya se realizaron en línea; sólo dos serán presenciales.

LEE Legisladores arrebatan a padres de familia derecho a elegir educación sexual de sus hijos

Reporta SEP la entrega de 120 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el país

Moctezuma Barragán descartó que exista algún tipo riesgo en la entrega de materiales, ya que se realizan distintos procesos de sanitización, a fin de garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó la entrega de 120 millones de materiales educativos, es decir, dos terceras partes de los más de 181 millones programados, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos