Connect with us
López Gatell no saldrá del gabinete: AMLO López Gatell no saldrá del gabinete: AMLO

México

López Gatell no saldrá del gabinete: AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a las voces en contra y los críticos que piden su renuncia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, vaya a salir del gobierno o se vea obligado a renunciar luego de haber tomado vacaciones de Fin de Año.

Para el Presidente es un honor tener en su gabinete a Hugo López Gatell; cuya trayectoria profesional y formación académica es sumamente brillante y destacada; de tal modo que no hay en el mundo un servidor que lo iguale, dijo.

LEE López Gatell muestra la farsa de la 4T: PRD

¿Quiénes piden que renuncie? Preguntó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional y unas voces mencionaron a Enrique Krauze y el periodista Ciro Gómez Leyva; y López Obrador expresó:

“Cómo vamos a deshacernos de un servidor público (como Gatell)” dijo ante las peticiones de su salida del gobierno, luego de irse de vacaciones a las playas de Zipolite, Oaxaca.

Para reforzar la defensa a López Gatell, el mandatario pidió que proyectaran el Curriculum Vitae del funcionario, egresado de la UNAM, con doctorado y post doctorado en epidemiología “es un funcionario preparado, honrado, honesto, sensible y con capacidad para exponer sobre su especialidad”, aseguró.

Incluso, propuso un debate entre López-Gatell y el historiador Enrique Krauze: “comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud”, expuso.

En ese sentido, consideró que es injusta la campaña de desprestigio en contra de Gatell y que se escuche lejos: “no saldrá del gabinete”, advirtió.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reinicia operaciones la Línea 1 del Metro en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reinicia operaciones la Línea 1 del Metro en CDMX

Ciudad de México.— Este lunes a las 05:00 hrs iniciaron las operaciones en la línea 1 del Metro de la Ciudad de México que corre de Pantitlán a Observatorio.

Fueron 5 trenes los que comenzaron a dar servicio de Pantitlán a Observatorio y otros 5 de Observatorio a Pantitlán. En los próximos días se incorporarán de manera paulatina más trenes para dar servicio.

Desde el pasado 9 de enero la Línea 1 detuvo operaciones por el incendio registrado en el Centro de Operaciones Estratégicas.

LEE Aguas negras inundan estación Balbuena del Metro

En las próximas semanas las líneas 2 y 3 reanudarán el servicio.

El personal de seguridad del Metro pide a los usuarios que respeten las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas, tomar sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

México

El presidente está fuerte y mantiene aislamiento en Palacio Nacional: Segob

Avatar

Publicada

on

Por

El presidente está fuerte y mantiene aislamiento en Palacio Nacional: Segob

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en aislamiento dentro el Palacio Nacional tras dar positivo a Covid-19.

En conferencia de medios, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que el Presidente López Obrador mantiene síntomas leves y está con su familia con las medidas de sana distancia.

Desde el confinamiento, López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República.

LEE Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

La funcionaria explicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, está a cargo de la salud del mandatario

“Se encuentra bien, se encuentra fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos. En unos días estará con nosotros para continuar el mandato, estoy segura”, dijo Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación informó que el domingo se realizó una prueba de Covid y resultó negativa.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se mantendrá aislado y trabajando desde casa hasta conocer los resultados de la prueba PCR; “si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo”.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos