Connect with us
Mujeres con cáncer recibirán atención en tres hospitales Mujeres con cáncer recibirán atención en tres hospitales

México

Mujeres con cáncer recibirán atención en tres hospitales

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— No se suspenderán los tratamientos contra el cáncer de mama a las mil mujeres que atendía la Fundación contra el Cáncer de Mama (Fucam) y las nuevas beneficiarias que antes tuvieron el tratamiento gratuito en la fundación a través del Seguro Popular podrán atenderse en el Hospital General, el Hospital Juárez y el Instituto Nacional de Cancerología.

Ésta fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al centenar de mujeres con cáncer de mama que se manifestaron fuera del Palacio Nacional y se garantizó a todas las beneficiarias del programa que ya se hicieron compras consolidadas de medicamentos oncológicos para su atención.

Para tal efecto, hubo una coordinación entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud (SSA) para atender también otras afecciones como la Diabetes, que es la segunda causa de muerte de los mexicanos luego de las afecciones cardiovasculares, junto con otras enfermedades crónicas que también serán atendidas por especialistas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, cuyo tema del día es el Pulso de la Salud, se justificó la destitución del doctor Miguel Ángel Celis López, ex director del Instituto Nacional de Neurología, porque durante cuatro meses hubo distorsiones administrativas “por falta de capacidades técnicas”, que originaron el desabasto de medicamentos, comentó López Gatell.

En su momento, el presidente López Obrador explicó que el desorden en el suministro de medicamentos tiene como antecedente que los gobiernos anteriores no invirtieron en el Sector Salud ni en el educativo, y en consecuencia, hay insuficiencia de médicos especialistas, porque disminuyó la matrícula en las universidades públicas.

“La tendencia de los gobiernos neoliberales era la de privatizar y descuidaron la atención médica pública, porque le dieron preferencia al desarrollo de los hospitales y universidades privadas, donde creció la matrícula pero sólo una parte de la sociedad tenía acceso a tratamientos en hospitales privados y llegó el momento en que no podían pagarse las altas colegiaturas en las universidades y hospitales privados”.

Respondió a sus críticos para afirmar que el Estado cumplirá con su compromiso de garantizar el derecho a la salud de todos, los beneficiarios del IMSS y del ISSSTE, como a los que no tienen seguridad social, todos tendrán acceso a los servicios de salud, afirmó.

“En el tiempo del liberalismo se dejó la atención a la salud a la demanda del mercado”, sostuvo.
El titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció la del ISSSTE de las 32 delegaciones, que asciende a 60 mil millones de pesos, por lo que conminó a que se pudieran al día.

A su vez, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó las propuestas de sindicatos de la CTM para subrogar a hospitales privados los servicios médicos estatales, pues sólo tendrían acceso las minorías “y de lo que se trata –dijo- es fortalecer al Sector Salud”.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Muerte durante análisis de AstraZeneca no señala que vacuna sea adversa: Ssa

Es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hizo referencia sobre el laboratorio AstraZeneca la cual informó que murió una persona que participaba en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Que aplicó en Brasil, López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones suceden y que tampoco es evidencia de que el producto resulte adverso.

El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo.

Te puede interesar: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

No lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México.

El funcionario federal destacó que es un punto clave que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa.

Eso se sabe solo cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad que eso ocurra.

Añadió que también es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Con el objetivo de establecer si la vacuna genera reacciones adversas o son casos aislados, como afirmó, es en este caso.

Además, indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna.

El subsecretario de salud explicó que para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

En conclusión esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los estudios de vacunas covid-19.

E incluso puede pasar en cualquier otro producto, y es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados.

No es referente que signifique una señal de que la vacuna pudiera ser insegura, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos