Connect with us
Niegan amparo a Emilio Zebadúa por lavado de dinero y otros delitos Niegan amparo a Emilio Zebadúa por lavado de dinero y otros delitos

Nacional

Niegan amparo a Emilio Zebadúa por lavado de dinero y otros delitos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Un juez de distrito negó el recurso de amparo a Emilio Zebadúa González, quien fue Oficial Mayor en la Sedesol y Sedatu.

Con esta resolución, se reanuda la orden de aprehensión en su contra y la confiscación de sus bienes por lavado de dinero y otros delitos.

Antes, el ex funcionario solicitó a la Fiscalía General de la República ser testigo colaborador, pero le fue negado este criterio de oportunidad.

La Fiscalía General de la República está en posibilidad de ejercer acción penal en su contra por los desvío de recursos en ambas dependencias.

El ex colaborador de Rosario Robles, igual que su hermana Lourdes, enfrenta una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 205 millones de pesos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

La mayoría de estados pasa a Semáforo verde; solo uno naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Fuente. Secretaría de Salud

México.- La Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico para dejar solo un estado en color naranja, la mayoría en verde y otros en amarillo.

De acuerdo al reporte técnico de este viernes entre el 18 y 31 de octubre no habrá un solo estado en semáforo rojo por alerta de coronavirus, por cuarta semana consecutiva tras dos años de pandemia.

Veinte entidades estarán en VERDE, 11 más que hace dos semanas. Ahora se suman al verde la Ciudad de México, Estado de México HIdalgo, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Michoacán y Nayarit.

Se mantienen en verde también Baja California, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto 11 estados pasarán a amarillo en riesgo moderado, la mitad que en la pasada actualización. Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos Tabasco, Campeche y Yucatán; solo se sumó Chihuahua.

Baja California es la única entidad en México que seguirá en color naranja de acuerdo al semáforo de la Secretaría de Salud.

RECOMENDAMOS: Autos chocolate pagarán $2,500 pesos la regularización

emc

Seguir leyendo

México

Autos ‘chocolate’ pagarán $2,500 pesos la regularización…

Avatar

Publicada

on

Por

Foto de La Opinión de Los Ángeles

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Baja California que este sábado saldrá el decreto para regularizar los autos chocolate que son adquiridos en Estados Unidos y no cuentan con registro.

“Hicimos el compromiso que era necesario que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla… dijimos que íbamos a atender la petición… Mañana firmamos el acuerdo…”.

“Van a contribuir con alrededor de 2 mil 500 pesos para obtener la regularización de sus carros”, dijo el Presidente.

Explicó que los recursos obtenidos por el pago de derechos de regularización de estos automóviles serán recaudados por el gobierno de Baja California para destinarlos al mejoramiento de calles y caminos municipales.

Señaló que la regularización también contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad del estado debido a que, en algunas ocasiones, los vehículos sin registro son utilizados para realizar actividades ilícitas.

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado. Es entonces también un asunto de seguridad”, detalló.

El jefe del Ejecutivo celebró que la transición del gobierno de Baja California se lleva a cabo de manera pacífica y afirmó que su gobierno apoyará a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En su visita a Mexicali, el presidente López Obrador inauguró el quinto cuartel de la Guardia Nacional de los 12 que se construyen en el estado; al mismo tiempo resaltó que se avanza en las tareas para garantizar la paz y la seguridad en Baja California.

LEE México deportó a familia afgana por esto…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos