Connect with us
Niegan amparo a Karime Macías; podría ser detenida por la FGR Niegan amparo a Karime Macías; podría ser detenida por la FGR

Nacional

Niegan amparo a Karime Macías; podría ser detenida por la FGR

Publicada

on

Ciudad de México.- Un tribunal rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Karime Macías contra una orden de aprehensión con fines de extradición.

También puedes leer: Karime Macías queda en libertad bajo fianza en Londres

El órgano declinó aceptar el recurso presentado por la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La determinación del rechazo de amparo fue aprobada por mayoría de votos, mientras que se confirmó la sentencia emitida por un juez federal.

En consecuencia, conforme al proceso, la Fiscalía General de la República puede ejecutar órdenes de aprehensión .

Síguenos en redes sociales

En síntesis, el tribunal también rechazó otorgarle la protección de la justicia contra la solicitud de detención provisional con fines de extradición.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

México espera respuesta de Biden a no excluir países de Cumbre de las Américas

Publicada

on

Por

México espera respuesta de Biden a no excluir países de Cumbre de las Américas
Foto @JoeBiden

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responderá a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, respecto a su propuesta de no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas.

La tarde del miércoles se llevó a cabo una videollamada en Palacio Nacional entre López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, el embajador Ken Salazar y Christopher Dodd, Asesor Especial del Presidente Biden para la Cumbre de las Américas.

Al termino de la videollamada, Marcelo Ebrard dijo que hubo una conversación positiva, franca y en buenos términos.

Explicó que se discutieron las oportunidades que representa la Cumbre para el continente americano.

Por ello, se destacó la importancia de la invitación a todos los países del continente sin exclusión de nadie.

El Presidente López Obrador explicó sus conceptos y de porqué debe no debe haber exclusiones para iniciar una nueva etapa histórica que siente las bases una nueva relación.

“Chris Dood dijo tomo los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy, y les doy la respuesta en las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador”, puntualizó Ebrard.

LEE Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites a remesas

Cabe recordar que debido a que el senador Christopher J. Dodd dio positivo a Covid-19, la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y una comisión de políticos de Estados Unidos para abordar su propuesta de no excluir a ninguna nación de la Cumbre de las Américas fue por videoconferencia.

ebv

Seguir leyendo

México

López Obrador promete contratación inmediata a médicos mexicanos

Publicada

on

Por

López Obrador promete contratación inmediata a médicos mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El próximo martes 24 de mayo se darán a conocer las plazas disponibles en instituciones públicas del país para médicas y médicos especialistas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se abre la convocatoria. (…) Tenemos el compromiso de contratación inmediata a todos los médicos con los mejores sueldos”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló la necesidad de contratar personal general y especializado que brinde servicio médico de calidad las 24 horas del día en todo el país, particularmente en comunidades rurales, en donde son frecuentes las defunciones a causa de infartos.

“No hay cardiólogos, ni siquiera medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido. (…) No tenemos la especialidad de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo y es una de las principales causas de muerte en el país. Yo no quiero eso”, aseveró.

LEE “Retrógrada” la campaña en contra de médicos cubanos: AMLO

Recordó que las convocatorias para contratar especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se repiten durante varios años, sin embargo, los cargos no son ocupados por factores como la distancia.

El presidente recordó que al inicio de este mes el Gobierno de México y el de Cuba establecieron un acuerdo en materia de salud durante su gira de trabajo en Centroamérica y el Caribe. El convenio permitirá contratar en el país a médicos cubanos, quienes reforzarán la atención médica en el sistema público.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”, expresó.

La salud, dijo el mandatario, no debe tener fronteras porque es un derecho humano.

“Si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, que no falten los medicamentos, que se garantice el derecho constitucional a la salud, que deje de ser letra muerta y no tengo médicos, pues de Cuba, de Estados Unidos o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida”, enfatizó.

El mandatario reiteró que el Gobierno de México no dará un paso atrás en el fortalecimiento del Plan de Salud para el Bienestar en beneficio de quienes no tienen acceso a la seguridad social.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos