Connect with us
No descarta AMLO a ningún ciudadano para la sucesión presidencial en 2024 No descarta AMLO a ningún ciudadano para la sucesión presidencial en 2024

Nacional

No descarta AMLO a ningún ciudadano para la sucesión presidencial en 2024

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy no descartar a ningún ciudadano o ciudadana para ocupar la presidencia de la Republica en el 2024 y dijo que el único impedimento será no estar dentro de la ley.

“Sobre el tema de la sucesión no me gusta opinar. Falta mucho todavía para el 2024. Considero que todos tienen derecho a votar y ser votados. Es un derecho constitucional. No se puede excluir a nadie, sólo (está excluido) quien tenga impedimentos de ley”, dijo.

También puedes leer: La inflación es un fenómeno mundial y no se dispara por aumentos salariales

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional comentó que “no se le puede quitar el derecho a nadie y en su opinión aconsejaría para todos los partidos, de buena fe optar por las encuestas”.

Refirió que cuando se trata de elegir siempre hay tensiones y la experiencia es que el método de las encuestas evita tensión y pleitos, porque es la gente la que decide.

NADA DE TAPADOS, DEDAZOS NI CARGADA

“Es un cuestionario que se aplica, con una muestra representativa a mil a dos mil ciudadanos. Se les pregunta ¿Conoces a esta persona? ¿Que opinión tienes de esta persona, y esta otra…? ¿Te gustaría que la señora o el señor fuera candidato? ¿Quién te parecería mejor? ¿Votarías por él o ella? ¿Los consideras honestos u honestas?”

Así, dijo se evitarían tapados, dedazos, cargada, intereses de grupo y compra de candidatos y voluntades. “No es que ya nos reunimos, lo discutimos y decidimos para candidato a éste o aquel. Los candidatos a plurinominales eran por lo general los allegados a los dirigentes de los partidos”.

Señaló que ahora no será la jerarquía de las dirigencias de los partidos la que decida a sus candidatoa como se hacía en el pasado, en que se escogía a los amigos, a los recomendados, familiares o socios. Eso ya se terminó, señaló.

“Lo que recomiendo es la encuesta, aunque cada partido tiene sus estatutos y métodos”. Y precisó que sugiere la encuesta porque fue el método que él propuso cuando fue dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). A la fecha es el método para la nominación de sus candidatos.

Irónico, López Obrador reiteró entre risas que la consulta tendría que seguirse como método porque en una de esas Claudio X González podría ganarle la candidatura a Diego Fernández o a Gabriel Quadri de la Torre.



Dejanos un comentario:

México

INDEP pondrá a la venta más de 500 vehículos en Subasta Regional en Monterrey

Una doble jornada comercial en la que se pondrán a la venta 576 lotes de bienes muebles.

Arturo Ramírez

Publicada

on

INDEP

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que realizará la Novena Subasta Regional del año en curso, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 8 y 9 de diciembre en Cintermex Parque Fundidora.

Una doble jornada comercial en la que se pondrán a la venta 576 lotes de bienes muebles. 

De esta manera, el INDEP cerrará el 2021 en la ciudad norteña, el recorrido itinerante de la modalidad de Subasta Presencial a Martillo tiene el objetivo de que la población en general, en diversas regiones del país, tenga la oportunidad de adquirir una gran variedad de bienes a precios de oportunidad. 

Así, el famoso grito del martillero, “¿quién da más?”, que se ha escuchado este año por más de ocho estados de la República, regresará una vez más a Monterrey, los días 8 y 9 de diciembre. 

A paleta alzada, al mejor postor, el INDEP pone a la venta, en esta ocasión, 576 lotes de bienes muebles, entre éstos, destacan más de 500 vehículos de diversas marcas y modelos. En esta Subasta, sobresalen los siguientes lotes: 

Lote 124, integrado por una camioneta marca Toyota Tacoma, modelo 2019, cuya puja comenzará en $242,500.00 pesos. 

Lote 125, integrado por una camioneta marca Jeep Cherokee Limited, modelo 2019, que tiene un precio de salida de $217,700.00 pesos. 

Lote 165, integrado por 24,320 kilogramos de láminas retráctil, tipo emplaye, que tiene un valor inicial de $260,200.00 pesos. 

Lote 171, integrado por 35 cafeteras industriales, cuyo precio base de venta es de $594,800.00 pesos. 

Una de las razones por las que el INDEP determinó culminar en Monterrey las Subasta Regionales del año en curso, deriva en que en esta ciudad ha obtenido, en cada ocasión que se realizan eventos comerciales, resultados que superan las expectativas de venta; además, para que las personas de esa región del país tengan una nueva oportunidad de obtener algún bien mueble en esta Subasta a Martillo. 

Te puede interesar: ‘Subasta madre’ recaudó 51.6 millones en segundo día

El público en general podrá conocer a detalle todos los lotes de bienes muebles que se pondrán a venta en esta Subasta Regional del INDEP, en el sitio institucional http://subastas.indep.gob.mx 

ARH

Seguir leyendo

México

OPL instancias con mayor vínculo y acercamiento con la ciudadanía: INE

los OPL tienen el conocimiento del entorno local.

Arturo Ramírez

Publicada

on

INE

Guadalara.- La desaparición de los Organismo Públicos Locales Electorales (OPL), en caso de una reforma electoral, provocaría que se pierda la cercanía y la experiencia que éstos han generado con el acercamiento a la vida municipal, aseguró la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel. 

Desde la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL) en donde presentó el cuaderno de Divulgación “Democracia y Federalismo”, de Laura Flamand Gómez en coautoría con Juan Cruz Olmeda.

La Consejera afirmó que los OPL son instancias que tienen el mayor vínculo y acercamiento con la ciudadanía en su comunidad, ya que tienen el  conocimiento del entorno local.  

Te puede interesar: No hay posibilidad de fraude: Córdoba

 La presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE recordó que la reforma de 2014 estableció a los OPL como un punto intermedio, cambiándolos de institutos locales a organismos locales y con su desaparición no se podrían organizar las elecciones municipales.

Ya que  “difícilmente lo podría hacer el INE” sin contar con estas estructuras locales.  

Sobre “Democracia y Federalismo”, Dania Ravel señaló que este cuaderno de divulgación ofrece un enfoque desde la ciencia política para disertar sobre cuál ha sido la relación intrínseca entre federalismo y democracia bajo el contexto particular de América Latina y México.  

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos