Connect with us
Parte de la clase media es individualista: Obrador Parte de la clase media es individualista: Obrador

México

Parte de la clase media es individualista: Obrador

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió, de nueva cuenta, contra la clase media, pero matizó su crítica a sólo un sector de la misma, a la que calificó de individualista que añora el regreso al gobierno de los partidos que saquearon al país.

López Obrador reiteró que hay un sector de la clase media que siempre ha sido individualista porque así lo convirtió el régimen neoliberal en una política de gobierno para “los de arriba” sin tomar en cuenta al pueblo, a la sociedad mexicana.

“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista, que le da la espalda al prójimo; es aspiracionista porque quiere es ser como los de arriba, encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Calificó a éstos como partidarios de los que piensan que el que no transa no avanza, y le parece increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos. Y esto lo atribuye a que son muy susceptibles a la manipulación, que son lectores de Reforma. Pero es un sector, no todos.

LEE Murió de Covid-19 el “obispo de los pobres”

López Obrador afirmó que los conservadores se dedicaron a reforzar con la manipulación en ciertos sectores de clase media.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador hizo referencia a la campaña previa a las elecciones en que se unieron los simpatizantes de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y convencieron a esta parte de las clases medias.

La semana pasada, el jefe del Ejecutivo analizó el comportamiento de los electores de la Ciudad de México y señaló que en la capital del país los que estuvieron influenciados por la campaña en contra de su movimiento fueron los de este sector de la clase media.

“Sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

Lo que le pareció muy interesante es cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje, dijo.

“Pero un integrante de clase media, media-alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ése es para decirle: Siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.

Reconoció López Obrador que la tragedia del Metro tuvo que ver en el ánimo de muchos por el sensacionalismo de algunos medios que no tuvieron objetividad, periódicos tendenciosos que informan lo que les conviene y afecta al gobierno.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos