Connect with us
Roban becas “Benito Juárez” a estudiantes de bachillerato en Guanajuato Roban becas “Benito Juárez” a estudiantes de bachillerato en Guanajuato

México

Roban becas “Benito Juárez” a estudiantes de bachillerato en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la denuncia pública del robo de becas “Benito Juárez” de aproximadamente 150 estudiantes de bachillerato en Pénjamo, Guanajuato; el senador Erandi Bermúdez hizo un llamado a los estudiantes de todo el país a que denuncien cualquier irregularidad en la entrega de sus becas por parte del Gobierno federal.

“Desde aquí hago un llamado a todos los jóvenes que han sido víctimas de la corrupción de este gobierno a que denuncien; en especial a los de mi estado, Guanajuato”, expresó el legislador panista.

En conferencia de prensa virtual, el legislador mencionó que se tiene conocimiento de que algunos de los jóvenes afectados por la estafa han sido amenazados con retirarles definitivamente las becas si denuncian los abusos de los que fueron objeto.

“No tengan miedo, hablamos de este tema con el gobierno del estado y están dispuestos a buscar una ruta para darles el apoyo si este gobierno de cuarta se atreve a retirarles la beca”, aseguró Bermúdez Méndez.

En el mismo sentido, el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, recordó la mal intencionada reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal, para permitir que menores de edad pudieran usar una cuenta bancaria sin supervisión; misma que Morena aprobó hace aproximadamente un año.

“En ese momento advertimos del peligro que representaba esta medida. Ya que convertía a los jóvenes en presa fácil del crimen organizado para distintos delitos como corrupción de menores o lavado de dinero. Además de que no era necesario porque con la supervisión de un adulto ellos ya podían aperturar una cuenta bancaria”, indicó.

De igual forma comentó sobre los argumentos de la bancada mayoritaria en ambas cámaras durante las discusiones.

“El principal argumento de Morena para aprobar estas reformas; era que eso le permitiría a este gobierno dispersar el pago de las becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes del nivel medio superior para evitar la corrupción”, dijo.

“¡Ya salió el peine! para eso querían que los jóvenes recibieran apoyos a nombre personal y sin supervisión, para humillarlos y aprovecharse de ellos. ¡Qué vergüenza!” reclamó.

LEE Hace examen perfecto del COMIPEMS

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En México, seis de las diez ciudades más violentas

Avatar

Publicada

on

Por

En México, seis de las diez ciudades más violentas

Ciudad de México.- Con siete ciudades incluidas, México se ubicó en el primer lugar con el número de ciudades más violentas, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Un reporte de 2020 sobre las metrópolis más violentas de nuestro país, arrojó que 18 de las 50 zonas se ubicaron en nuestro país.

Refirió que de las diez ciudades más violentas del mundo, siete resultaron ser mexicanas en diferentes regiones del país.

Entre las ciudades que se ubican en este ranking hecho por el Consejo Ciudadano están Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan.

Según el estudio, México es considerado por segundo año consecutivo como epicentro mundial de la violencia homicida por una peor política contra el crimen.

Entre los elementos para considerar a México como un país violento, está que no se actúa contra los grupos criminales. Además, seofrecen programas sociales para abatir la violencia.

Síguenos en redes sociales

De esta manera, para el Consejo Ciudadano, esta crisis de violencia, impunidad e inseguridad junto a la pandemia ponen en riesgo la convivencia pacífica en todo México.

Seguir leyendo

México

Vacunas falsas, un riesgo para la salud: Cofepris

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que cualquier vacuna puesta a la venta por internet en redes sociales en farmacias o centros hospitalarios es falsa y puede resultar perjuficial.

Tras la alerta emitida desde el 17 de abril de una supuesta vacuna de Pfizer que estaba a la venta en Monterrey, Nuevo León, Cofepris señaló que las vacunas son gratuitas y no hay licencias a ningún particular para su importación.

Llamó a toda la población a denunciar en la página de Cofepris www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias a personas o empresas que busquen lucrar con las vacunas contra el Covid-19.

“Cualquier reporte de vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal, irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto, así como a sus familiares”.

Cofepris aseguró que mantiene las acciones de farmacovigilancia correspondientes para monitorear cualquier efecto adverso que puedan presentar estas inoculaciones irregulares.

La plataforma de e-Reporting puede ser accedida a través del sitio web, gob.mx/cofepris, el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o a través de la siguiente liga:
https://primaryreporting.who-umc.org/Reporting/Reporter?OrganizationID=MX

Las personas pueden confiar en que todas las vacunas que forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 son de calidad, seguras y eficaces, ya que fueron aprobadas por esta comisión y desde su llegada a territorio nacional son custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, garantizando su aplicación gratuita y universal.

LEE Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos