Connect with us
Se deslinda Videgaray de "Estafa Maestra"; miente Rosario Robles Se deslinda Videgaray de "Estafa Maestra"; miente Rosario Robles

Nacional

Se deslinda Videgaray de “Estafa Maestra”; miente Rosario Robles

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En uso de su defensa, Luis Videgaray Caso, desmintió acusaciones de Rosario Robles de orquestar la “Estafa Maestra” y desviar recursos para campañas del PRI.

En una carta de siete puntos, el ex secretario de Hacienda lamentó que la ex titular de Sedesol y Sedatu haga acusaciones sin fundamento ya que no podrán ser probadas.

También puedes leer: Robles va contra Videgaray; no declarará sobre EPN

En su cuenta de Twitter, expresó que las declaraciones del abogado Sergio Ramírez son falsas porque siempre actuó en el marco de la legalidad.

El también ex canciller sostuvo que no tuvo participación alguna, ni se benefició de una triangulación de recursos y que Robles Berlanga miente al incriminar a inocentes.

Añadió que con Robles Berlanga sólo tuvo una relación de compañeros de gabinete” siempre fue de pares, y nunca hubo una relación de subordinación, ni siquiera con sus colaboradores de Sedesol”.

Videgaray Caso aseguró que la estrategia de la defensa de la titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto es errada e inmoral.

Síguenos en redes sociales

Dijo que su táctica de defensa no ayuda en nada a combatir la corrupción porque no se combate con mentiras y fabricando culpables.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF va tras los bienes de García Luna incautados en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Rechazan libertad bajo fianza a García Luna por peligro de fuga
ESPECIAL

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una demanda civil ante los Estados Unidos para tratar de recuperar los bienes incautados el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La demanda presentada en conjunto por Hacienda, la Cancillería y la Secretaría de Seguridad Pública busca reponer a México los activos y fideicomisos que pertenecen a García Luna, socios y familiares y que incautó Estados Unidos.

“Estos activos son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el ex secretario de Seguridad Pública. Esta primera acción judicial se ha presentado en las cortes de Miami, Florida, en los Estados Unidos, ya que es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”.

“La presente demanda se basa en violaciones a la Ley Rico de Florida, conspiración y enriquecimiento injusto, entre otros. En el litigio se alega que los demandados son integrantes de un gran grupo de empresas creadas y utilizadas por García Luna y sus co-conspiradores para esconder recursos derivados de actos de corrupción”, señaló la UIF.

Genaro García Luna ex titular de Seguridad Nacional en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto es acusado por Estados Unidos de lavar dinero e impulsar al Cártel de Sinaloa que operaba Joaquín El Chapo Guzmán preso en Nueva York.

LEE Buscan a los 43 en la Barranca de la Carnicería

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suman 12 mil 512 contagios en 24 horas…

Avatar

Publicada

on

Por

covid-19
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó este martes 21 de septiembre 815 nuevos decesos por coronavirus y 12 mil 521 contagios en las últimas 24 horas.

Con el reporte técnico actualizado, México suma 3 millones 585 mil 565 contagios y 272 mil 580 defunciones acumulados a lo largo de la pandemia.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 58,415 contagios de este tipo.

En tanto 2 millones 934 mil 610 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Este martes arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, 1 millón 978 mil 150 dosis de vacunas envasadas, de las cuales 1 millón 750 mil son del laboratorio Moderna; mientras que las 228 mil 150 restantes son del biológico de Pfizer BioNTech.

LEE Buscan a los 43 en Barranca de la Carnicería

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos