Connect with us
Menores de edad de preparatoria abrirán cuenta bancaria para su beca Menores de edad de preparatoria abrirán cuenta bancaria para su beca

México

SEP aclara fallas en plataforma de beca Benito Juárez

Cuartoscuro

Publicada

on

México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que derivado de la alta demanda que se ha tenido para el registro de 4 millones de becas a Educación Media Superior “Benito Juárez”, la plataforma ha registrado fallas.

“…Estamos trabajando para solucionar algunos problemas técnicos que implican ampliar la banda ancha de la plataforma y que el registro pueda ser completado exitosamente”, dijo la SEP en una ficha informativa.

Destacó que en el proceso nacional de registro que inició el 23 y 24 de junio con el propósito de dar atención a los usuarios, se han contabilizado hasta 197 mil conexiones simultáneas, lo que motivo la saturación del sistema.

La SEP recordó a los becarios que no hay fecha límite para el registro de la plataforma, por lo que seguirá en operación aun cuando haya terminado el ciclo escolar y afirmó que el pago de la beca está asegurado pata todos.

Se explicó que “con el objetivo de salvaguardar la salud de las becarias y becarios de Educación Media Superior ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y ante el cierre de los planteles educativos se desarrolló una plataforma electrónica” en conjunto con una institución liquidadora para que los estudiantes pueden retirar su apoyo.

La beca Benito Juárez se entrega a estudiantes de bachillerato en México y se les otorga un apoyo bimestral de $1,600.00 pesos.

LEE AMLO confirma viaje a Washington

emc



Dejanos un comentario:

México

Morena emitirá en julio convocatoria para elegir aspirante a la Presidencia

Publicada

on

Por

Morena emitirá en julio convocatoria para elegir aspirante a la Presidencia
Foto @mario_delgado

Ciudad de México.— El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en el próximo mes de julio, el partido emitirá su convocatoria para quienes deseen participar en la elección del candidato a la Presidencia de la República de 2024.

Al participar en la X Reunión Plenaria de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, Delgado Carrillo aclaró que quienes deseen participar en ese proceso, deberán comprometerse o anteponer, ante todo, el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Que asumamos que la decisión de la persona, la debe tomar el pueblo, y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo que tenemos en nuestro partido y que nos ha dado victorias y resultados contundentes, es el de las encuestas”, agregó.

Además, dijo, deberán asumir la unidad como compromiso inquebrantable ante el pueblo de México, “porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación. Entonces, tenemos nosotros que comprometernos con la unidad, como un principio indeclinable”, apuntó.

El dirigente nacional de Morena agradeció al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado su apoyo para la aprobación de reformas al sector eléctrico, en materia de Guardia Nacional y el “Plan B” de la reforma electoral, principalmente.

“Vamos muy bien. Así lo certifica el pueblo de México, con la gran aprobación que tiene nuestro Presidente, y también la aprobación que tiene nuestro partido, subrayó.

LEE Ventaja para MORENA en la contienda por la gubernatura del Estado de México

Sin embargo, advirtió que en política no hay victorias definitivas. “El gran desafío que tenemos, sin duda, será el 2024. Y lo que está en juego es, o el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un capítulo aislado en la historia, o efectivamente se convierte en un punto de inflexión en la historia nacional y consolidamos la Cuarta Transformación”.

Dijo que la continuidad de la transformación será a partir del proyecto, de los principios y de los valores del movimiento, “porque sabemos que queremos consolidar un proceso histórico y eso trasciende a una sola persona, pues se trata de mantener este pacto colectivo y que se transmita a las siguientes generaciones”.

“Si queremos que se consolide la Cuarta Transformación, tenemos que ser conscientes de que la transformación inicia por nosotros mismos. A nosotros nos convoca la lucha por un mejor país; perseguir la utopía de un país más libre, más justo y equitativo”, indicó.

Por eso, Delgado Carrillo convocó a los senadores a seguir unidos y unidas a partir de compartir este proyecto “Morena debe ser un partido en movimiento, unido por el proyecto de la transformación, no un partido, partido por intereses personales. Estoy seguro de que con la unidad vamos a lograr su continuidad”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¡Visita sorpresa! Cardenal Aguiar Retes se reúne con trabajadores de alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

¡Visita sorpresa! Cardenal Aguiar Retes se reúne con trabajadores de alcaldía Cuauhtémoc
Foto Cortesía

Ciudad de México.— Lo que parecía ser un día común para los cuatro mil empleados administrativos de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México se convirtió en una jornada extraordinaria con la llegada del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibió la visita de cortesía del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en las instalaciones de la demarcación donde realizó un recorrido por las mismas y compartió experiencias con la base laboral.

Durante su estancia en las instalaciones de la Alcaldía, el Cardenal Aguiar Retes recibió muestras de respeto por parte de los trabajadores que lo interceptaron durante su recorrido por las oficinas de las 8 Direcciones Generales con las que cuenta la institución.

Aguiar Retes conversó con Sandra Cuevas, en sus oficinas localizadas en el área de Gobierno donde la temática giró en torno a la importancia de atender oportunamente a los vecinos de la demarcación en todas sus necesidades.

LEE Ministros de la Iglesia católica reciben muñecos del Dr. Simi

Se conversó también sobre la zona donde se ubican las instalaciones del Arzobispado Mexicano, en la colonia Roma.

Posteriormente, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, realizó un recorrido con el jerarca católico por las diferentes oficinas y andadores de la institución para que conociera la labor que, en esta demarcación, se realiza día a día.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos