Connect with us
“Terminé la escuela de milagro”, reconoció López Obrador “Terminé la escuela de milagro”, reconoció López Obrador

México

“Terminé la escuela de milagro”, reconoció López Obrador

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este gobierno continuará apoyando la educación pública con becas a estudiantes pese a las críticas por quienes afirman que desperdicia el presupuesto. El Presidente López Obrador recordó que tuvo una beca para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Yo llegué a ser presidente porque estudié con una beca”, comentó López Obrador luego de considerar que de otra forma “no hubiera terminado la escuela, terminé de milagro”; al relatar los apoyos que tuvo en la casa del estudiante tabasqueño, que se ubicaba en la colonia Guerrero, donde tuvo alojamiento y alimentación gratuita.

López Obrador dijo que en ese lugar les daban hospedaje y alimentación.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario, López Obrador recordó que logró terminar la universidad en la Ciudad de México por el apoyo de una beca, por lo cual, insistió en que su gobierno seguirá defendiendo la educación pública y apoyará a los estudiantes de menores recursos con becas.

López Obrador destacó que su gobierno seguirá apoyando con becas a los estudiantes pese a las críticas de aquellos que afirman que constituye un desperdicio del presupuesto; pero por el contrario, dijo, se trata de una inversión y que el presupuesto debe apoyar al pueblo y no al gobierno.

Antes de cada 10, eran 9 los estudiantes que lograban ingresar a la universidad pública y hoy de cada diez sólo logran su objetivo uno o dos.

No es que muchos estudiantes reprobaran el examen de admisión en la UNAM, explicó, sino que no había cupo porque en el período neoliberal se pretendió privatizar la educación en su totalidad.

Ahora, afirmó mandatario, eso no es posible, tienen que cambiar las cosas, porque en este modelo fallido no es posible que todos tengan acceso a la educación. Por ese motivo, agregó, el Estado tiene que cumplir su compromiso de otorgar educación pública a todos.

LEE Hace examen perfecto del COMIPEMS

ebv

Comentarios

México

INE sanciona a Muñoz Ledo por publicaciones en redes sociales

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Cancillería, Secretaría de Gobernación, migración,
especial

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares solicitadas por Arturo Cordero Estrada y Carlos Ramírez Hernández, ambos militantes de Morena, por promoción personalizada en internet y redes sociales del diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo.

Esto, en el contexto del proceso de renovación de la dirigencia de ese partido político, donde el INE revisó ocho publicaciones de Twitter.

También revisa la pinta de una barda en la Alcaldía Tlalpan, la Comisión señaló que, bajo la apariencia del buen derecho, dicha publicidad debe ser retirada, ya que está encaminada a promocionar la aspiración del denunciado para ocupar la Presidencia de Morena.

Si bien se observó que dichas publicaciones fueron colocadas en las redes desde hace semanas, en congruencia con la determinación del viernes 16 de octubre que también ordenó retirar mensajes en la red social Facebook para promocionar la imagen del aspirante a la Presidencia del partido Morena, se emitió esta nueva medida cautelar.

Por ello, se ordenó a Porfirio Muñoz Ledo para que en un plazo no mayor a tres horas realice las acciones, trámites y gestiones suficientes para eliminar de la cuenta de Twitter @PMunozLedo el material denunciado. De igual forma, se ordena retirar toda publicidad o propaganda, fija, móvil o de cualquier otra índole, en la que se haga referencia o que contenga elementos relacionados con la renovación de la Presidencia de Morena.

Respecto al uso de recursos públicos se daclaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada, en virtud de que es materia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEE IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

emc

Seguir leyendo

México

La transformación digital, herramienta clave para la recuperación económica de México

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- Fortalecer la transformación digital en el país, como motor para la recuperación económica ante el impacto de la pandemia por Covid-19, fue una de las principales conclusiones derivadas del Foro virtual “Perspectivas de los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Reactivación Económica de la Nueva Normalidad”.

El evento, organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también impulsó la conectividad digital como base fundamental para la transformación empresarial y económica en México.

“La transformación digital y la conectividad son la base fundamental y motor para la recuperación económica”, sostuvo durante su presentación Paola Rozada, directora ejecutiva de Desarrollo de Negocios para Huawei Latinoamérica. Además, añadió

Durante tres días, el foro analizó la utilidad de las telecomunicaciones para impulsar la recuperación económica del país ante la pandemia por Covid-19, y durante las mesas de trabajo, los participantes también coincidieron en impulsar la innovación en las empresas, a través de la transformación digital, la inversión y el desarrollo de nuevas herramientas.

Por su parte, Armida Sánchez, directora senior de Asuntos Corporativos Microsoft México, expuso las diversas iniciativas globales que está implementando la empresa de tecnología, en materia de digitalización, alfabetización y colaboración digital, en beneficio de la economía.

“Una de las grandes lecciones de esta crisis de salud es el valor de las tecnologías de la información y comunicaciones para la continuidad de las actividades económicas”, detalló la especialista.

Andrew Wychoff, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Antonio García, del Banco Interamericano de Desarrollo, y Alejandro Islas, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la Secretaría de Telecomunicaciones, fueron algunos de los exponentes.

En el evento, también participaron representantes gubernamentales, autoridades de la industria nacional y extranjera, y organizaciones, académicos e integrantes del Consejo Consultivo IFT.

El foro se realizó de manera virtual, del 5 al 19 de octubre, y las sesiones fueron transmitidas a través del portal del IFT: www.ift.org.mx; y redes sociales de la institución.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos