Connect with us
Ofrece Robles a FGR pruebas contra Luis Videgaray Ofrece Robles a FGR pruebas contra Luis Videgaray

México

Ofrece Robles a FGR pruebas contra Luis Videgaray

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Para evitar un juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero, Rosario Robles ofreció a la FGR ser testigo colaborador.

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo estar dispuesta a aportar pruebas contra Luis Videgaray Caso.

También puedes leer: Desiste Rosario Robles declararse culpable

Conforme a la estrategia, la ex funcionaria hablará en contra del secretario de Hacienda, Luis VIdegaray Caso, esto como parte de la negociación.

Trascendió que será a partir de la próxima semana cuando inicie negociaciones con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

A decir de la defensa de la inculpada, en estos momentos, Robles está en posibilidades de entregar información que posee sobre Luis Videgaray.

Síguenos en redes sociales

“Ya empieza a haber la próxima semana una interacción entre los ministerios públicos que forman parte de SEIDO y la maestra Rosario para empezar a tener las pláticas”, dijo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿A cuánto asciende el gasto de un enfermo de Covid-19 en la familia?

Para una familia con ingresos promedio, costear una hospitalización puede consumir el equivalente a los ingresos de 25 años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), el costo promedio de ser intubado en el país en un hospital privado es de casi un millón de pesos  (947,709 pesos), mientras que el costo promedio de entrar a cuidados intensivos rozaba los 900,000 (895,814 pesos).

Para una familia con ingresos promedio, costear una hospitalización puede consumir el equivalente a los ingresos de 25 años y atender a un solo paciente en casa con oxígeno podría ascender a más de 50 mil pesos.

¿Cuánto dura un tanque de oxígeno en un enfermo de Covid?

La duración de un tanque depende de la saturación del paciente y de la ayuda que necesite para respirar. Cuando se atiende a un familiar en casa, su oximetría no debe de bajar de 90.  Una saturación normal de oxígeno en la sangre es de alrededor del 95 por ciento.

Te puede interesar:Inicia reconversión de hospitales en la CDMX ante el aumento de casos de Covid

En algunos casos empieza a utilizarse un tanque cada dos días, luego cada 18 horas y, en los momentos más críticos, el paciente puede llegar a consumir hasta un tanque por día.

En promedio los pacientes usan este auxiliar por 10 o 14 días para superar la falta de respiración por Covid y mejorar su oxigenación.  Si se considera este precio, en 14 días y consumiendo un tanque cada día, una familia podría llegar a desembolsar solo en oxígeno 19,600 pesos.

El oxígeno eleva su costo si es urgente

Tras analizar los costos de los lugares que ofrecen la renta de tanques de oxígeno en algunas partes del país, hay variaciones considerables en los precios. Por ejemplo: en uno piden 3900 pesos de depósito por la renta de un mes, y rellenan los tanques en 900 pesos. Sin embargo, no hay un horario fijo para el servicio y el cliente es quien compra los aditamentos.

En otros lugares la renta del tanque por 15 días es de 3500 pesos y cada carga cuesta 2000 pesos. También ofrecen atención las 24 horas del día, por lo que reponen el oxígeno a domicilio y lo monitorean en caso de que al paciente se le acabe a la medianoche o a cualquier hora de la madrugada.

Muchas veces la rapidez supone la vida o la muerte, por lo que muchas familias adquieren el servicio más caro. Hay quienes optan por comprar el cilindro y los aditamentos, en este caso, debido a la demanda, el precio ha variado desde que inició la pandemia.

Las posibles secuelas

Otro de los factores que se deben considerar es qué tan dañados quedaron los pulmones de los pacientes tras el tratamiento. El oxígeno que recibió durante el proceso es un soporte que no puede quitarse de repente.

A veces es necesario seguir con el auxiliar hasta por un mes. Hay lugares que rentan concentradores de oxígeno, que suelen ser más económicos que los tanques y su costo por mes varía de los 3 mil a los 8 mil pesos.

ARH

Seguir leyendo

México

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

Avatar

Publicada

on

Por

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

Ciudad de México.- Una vez concluida la consulta popular sobre acciones y decisiones de políticos del pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la ciudadanía para el resto de su mandato.

A pregunta de un reportero sobre cómo la sociedad civil y el ciudadano de a pie puede ayudar para combatir la corrupción y “sacar adelante” al país, el presidente se refirió a los valores.

“Que se salga delante de forma honrada como nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos”, dijo López Obrador.

El mandatario subrayó que en el seno de la sociedad debe estar la convicción de que sólo siendo buenos saldremos adelante y recomendó transmitir valores a los hijos.

También puedes leer: Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

“Que esas ideas y esos valores se transmitan a los hijos, a la familia y que se fortalezcan esos valores”, expuso.

VAMOS A SALIR ADELANTE: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador ejemplificó que al paso de esta pandemia de Covid-19, los mexicanos no han perdido la fe ni la esperanza.

“En la última encuesta que se hizo sobre cómo se ve el futuro, dicen que vamos a salir adelante. Estamos mal, pero vamos a estar mejor, esa es la grandeza de México, sus valores”, finalizó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos