Connect with us

México

Peña no negocia con Anaya: Presidencia

Publicada

on

Ciudad de México.— El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, niega que exista un acuerdo para contrarrestar a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de medios, Eduardo Sánchez aseguró que existen “falsos rumores” en el sentido de que un grupo de empresarios, en acuerdo con el candidato panista Ricardo Anaya, esté presionando o solicitando al presidente Enrique Peña Nieto, cerrar filas en contra del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y que el representante del PRI, José Antonio Meade, decline en favor de Anaya.

Te puede interesar Nuño: sin cambios en equipo de Meade

Cuestionado sobre los señalamientos de López Obrador quien afirmó que Anaya junto con un grupo de empresarios tratan de convencer al titular del Ejecutivo federal para concretar esta declinación de Meade a favor del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, el vocero de la Presidencia dijo que se trata una vez más de fake news pues no hubo tal solicitud y menos una respuesta.

Respecto a la declaración del secretario de Salud, José Narro, respecto a que el estado de ánimo de los mexicanos es de molestia generalizada, enojo y rabia en materia de salud pública; el vocero de Los Pinos dijo respetar el punto de vista de Narro a quien consideró un especialista.

Te puede interesar Peña Nieto alerta sobre resultados de políticas populistas

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que los recursos para atender desastres naturales no están sujetos a tiempos electorales por lo que no hay restricción alguna para estos.

Puente Espinosa dijo que en caso de desastres los recursos para alimentos y refugios temporales están garantizados por lo que la población mexicana puede estar tranquila de que en caso de algún fenómeno de este tipo serán atendidos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

México

AMLO se equivoca en mensaje y después corrige

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO se equivocó y después corrigió. Foto: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que se equivocó en un video que posteó este domingo en redes sociales.

El primer mandatario de la nación comentó que en su discursó mencionó el año 2002 cuando quería referirse al 2022.

“Este mensaje tiene un error, hablo del 2002, aunque luego al repetir mencionó lo correcto: 2022. Ofrezco disculpas porque no uso guión, digo lo que siento”, posteó el jefe del ejecutivo.

Durante el discurso dijo que en el “2002” se presentaría una revocación de mandato, cuando se refería al 2022.

Por otra parte, AMLO comentó que a partir de este lunes inicia la “nueva normalidad” y recordó que hará una gira a Cancún como parte del reinicio de sus actividades.

Además, pidió a sus “adversarios” que no “coman ansias” ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron a sido una deficiente conducción del país.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”, expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

Seguir leyendo

Te Recomendamos