Connect with us

México

Peña no negocia con Anaya: Presidencia

Publicada

on

Ciudad de México.— El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, niega que exista un acuerdo para contrarrestar a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de medios, Eduardo Sánchez aseguró que existen “falsos rumores” en el sentido de que un grupo de empresarios, en acuerdo con el candidato panista Ricardo Anaya, esté presionando o solicitando al presidente Enrique Peña Nieto, cerrar filas en contra del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y que el representante del PRI, José Antonio Meade, decline en favor de Anaya.

Te puede interesar Nuño: sin cambios en equipo de Meade

Cuestionado sobre los señalamientos de López Obrador quien afirmó que Anaya junto con un grupo de empresarios tratan de convencer al titular del Ejecutivo federal para concretar esta declinación de Meade a favor del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, el vocero de la Presidencia dijo que se trata una vez más de fake news pues no hubo tal solicitud y menos una respuesta.

Respecto a la declaración del secretario de Salud, José Narro, respecto a que el estado de ánimo de los mexicanos es de molestia generalizada, enojo y rabia en materia de salud pública; el vocero de Los Pinos dijo respetar el punto de vista de Narro a quien consideró un especialista.

Te puede interesar Peña Nieto alerta sobre resultados de políticas populistas

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que los recursos para atender desastres naturales no están sujetos a tiempos electorales por lo que no hay restricción alguna para estos.

Puente Espinosa dijo que en caso de desastres los recursos para alimentos y refugios temporales están garantizados por lo que la población mexicana puede estar tranquila de que en caso de algún fenómeno de este tipo serán atendidos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Blindan Palacio Nacional previo a marcha por Ayotzinapa

La marcha iniciará a las 4:00 de la tarde

Publicada

on

Ciudad de México.— Para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se prevé una marcha esta tarde en la capital.

Se prevé que los contingentes se reúnan en el Ángel de la Independencia para luego marchar con destino a Palacio Nacional.

Como es costumbre, tanto el Palacio Nacional como algunos edificios y comercios del Centro Histórico se protegen de cara a la marcha.

Que no se te pase: Suman más de 120 resoluciones absolutorias por Ayotzinapa: Encinas

Para evitar actos vandálicos y pintas, se colocan frente al recinto las bardas llamadas rompeolas.

Son cerca de 50 personas que trabajan en la colocación de vallas en la fachada de Palacio Nacional.

El 26 de septiembre del 2014, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa en calles de Iguala, Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Detienen a presunto dueño de mina El Pinabete

Solicitó la duplicidad de término

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Cristian “S”, presunto dueño de la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila.

En dicha mina, quedaron atrapados 10 trabajadores desde el pasado 3 de agosto.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la detención del indiciado se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

La detención fue completada en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores, en Sabinas. De acuerdo con la información, el aseguramiento fue concretado por elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

Que no se te pase: Otorgan suspensión provisional a operador de la mina El Pinabete

Cristian “S” enfrenta las imputaciones en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, relacionado con la explotación ilícita de la mina.

El imputado fue puesto a disposición del juez que ordenó la captura, para presentarlo a la audiencia en la que se formuló la imputación. Así mismo, se solicitó vinculación a proceso.

Se indicó que la defensa Cristian “S” se acogió a la duplicidad del término constitucional, para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica.

El próximo jueves 29 de septiembre, se continuarán con la audiencia.

La FGR indicó que se continúa con la búsqueda de los otros dos imputados, identificados como Luis “G” y Arnulfo “G”. Esto, por su responsabilidad en los hechos que acabaron con un saldo de diez trabajadores atrapados en el pozo de carbón El Pinabete.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos