Connect with us

Política

Nuño: sin cambios en equipo de Meade

Publicada

on

México.— José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, analiza si hace un ajuste a su equipo de campaña.

Trascendió que los cambios son impostergables y que en los próximos días se espera que  el propio Meade haga el anuncio.

Te puede interesar: Peña no negocia con Anaya: Presidencia

La mañana de este miércoles, Aurelio Nuño participó en una mesa de debate de estrategas de los candidatos presidenciales en el programa de “Despierta con Loret”  y ahí señaló que no habrá cambios.

A pregunta expresa de Carlos Loret si se va alguien o llega alguien al equipo, el coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, contestó que “no”.

La coordinación de Aurelio Nuño al frente de la campaña de José Antonio Meade, podría estar en duda, pues fuertes rumores indican que el candidato del PRI debe hacer cambios lo antes posible y se cree que incluso el presidente Enrique Peña Nieto despejó su agenda para tratar ese asunto.

Medios de comunicación resaltan que el decrecimiento de Meade en la campaña motivará los cambios y que ya se había tardado.

Por su parte, Javier Lozano, coordinador de Mensaje de José Antonio Meade, dijo en entrevista radiofónica que en el sector empresarial “hay una presión muy grande” para que el candidato de la coalición “Todos por México” decline en favor de Ricardo Anaya.

 AGP

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Publicada

on

Por

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.— Los problemas que actualmente aquejan a la democracia, sólo se van a resolver con más democracia, dijo el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Al participar en la inauguración del 11º Seminario Internacional Estado de Derecho(s) y combate a la corrupción en América Latina, convocado por la Red por la Rendición de Cuentas, Córdova Vianello recordó que más allá de los problemas, así como la democracia es una construcción colectiva, su defensa también lo es.

Desde el Auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, Córdova llamó a no dejar de advertir la fragilidad de la democracia y analizar los diversos flagelos que afectan a las naciones para buscar soluciones desde la diversidad, la libertad y el respeto tolerante de distintos puntos de vista.

LEE Marcha a favor del INE, es reflejo de democracia y libertad: Slim

Los problemas que afectan a la democracia, abundó, no son pocos y “contrastan con la euforia democrática que hace apenas 20 años caracterizaba el momento en que prácticamente todos los regímenes latinoamericanos habían dejado atrás sistemas autoritarios y habían transitado hacia la democracia”.

El Presidente del INE sostuvo que entre los flagelos se encuentran el descontento entre grandes franjas de la población con las promesas incumplidas de la democracia; el descrédito de dos de las instituciones que son pilares de las democracias: partidos políticos y parlamentos, así como la personalización de la política.

Además, la desinformación y la posverdad como fenómenos que minan los cimientos de toda convivencia democrática; la polarización aderezada por la intolerancia, el valor antidemocrático por excelencia y los ataques a las autoridades de control y, en particular, a las electorales “que son los garantes de las libertades políticas”.

ebv

Seguir leyendo

México

Por acarreo en marcha, denuncian a AMLO ante el INE

Publicada

on

Por

Denuncian a AMLO ante el INE por ilegalidades en marcha
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán y legisladores de distintos grupos parlamentarios, presentaron una denuncia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador; así como del partido político Morena; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por diversas ilegalidades desplegadas con motivo de la marcha celebrada el 27 de noviembre de 2022.

Tal y como lo había anunciado, la legisladora panista presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un escrito de queja por las ilegalidades realizadas antes y durante la marcha del domingo pasado.

López Rabadán señaló que en dicho evento “usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la perdida de algún programa social. Igualmente, prometieron la inscripción a algún programa social en caso de asistir y desplegaron ilegalmente propaganda personalizada e inclusive, tuvieron el descaro de utilizar el padrón de beneficiarios de programas sociales para hacer pase de asistencia de las personas que acudieron”.

Dicha queja se acompañó, entre otras pruebas, con fotos y videos que hicieron llegar distintos ciudadanos a través de las redes sociales, los cuales constatan que existieron conductas ilícitas en la realización de dicho evento.

LEE La “marcha del ego” de AMLO fue un vulgar acarreo: Ricardo Anaya

La panista dijo que se utilizaron ilegalmente los recursos públicos y la estructura de gobierno para amenazar a la gente y coaccionarla para asistir.

“En un Estado de Derecho, no se pueden violar las reglas básicas que rigen a la democracia. El Presidente de la República y Morena están tratando desesperadamente de posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, pero no lo vamos a permitir. Por ello, hoy presentamos ante la autoridad electoral esta queja y solicitamos se emitan las medidas cautelares respectivas para que se abstengan de volver a incurrir en actos similares a los denunciados”, indicó.

Igualmente, la senadora López Rabadán presentó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), una queja en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el uso ilícito de servidores, espacios y recursos públicos del erario local para la promoción y realización de dicha marcha.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos