Connect with us

Política

Nuño: sin cambios en equipo de Meade

Publicada

on

México.— José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, analiza si hace un ajuste a su equipo de campaña.

Trascendió que los cambios son impostergables y que en los próximos días se espera que  el propio Meade haga el anuncio.

Te puede interesar: Peña no negocia con Anaya: Presidencia

La mañana de este miércoles, Aurelio Nuño participó en una mesa de debate de estrategas de los candidatos presidenciales en el programa de “Despierta con Loret”  y ahí señaló que no habrá cambios.

A pregunta expresa de Carlos Loret si se va alguien o llega alguien al equipo, el coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, contestó que “no”.

La coordinación de Aurelio Nuño al frente de la campaña de José Antonio Meade, podría estar en duda, pues fuertes rumores indican que el candidato del PRI debe hacer cambios lo antes posible y se cree que incluso el presidente Enrique Peña Nieto despejó su agenda para tratar ese asunto.

Medios de comunicación resaltan que el decrecimiento de Meade en la campaña motivará los cambios y que ya se había tardado.

Por su parte, Javier Lozano, coordinador de Mensaje de José Antonio Meade, dijo en entrevista radiofónica que en el sector empresarial “hay una presión muy grande” para que el candidato de la coalición “Todos por México” decline en favor de Ricardo Anaya.

 AGP

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

López Obrador fue derrotado porque no logró desaparecer al INE: PAN

Publicada

on

Por

López Obrador fue derrotado porque no logró desaparecer al INE: PAN
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, celebró que, con el rechazo en Cámara de Diputados de la iniciativa de reforma constitucional electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió porque no pudo desaparecer al Instituto Nacional Electoral.

“No logró su cometido, triunfó México, por supuesto triunfamos nosotros porque fuimos claros opositores y fue derrotado el presidente, lo sacamos de su zona de confort y lo pusimos contra las cuerdas”, aseguró.

El líder nacional de los panistas dijo no tener ninguna duda que las cosas se le están saliendo de control político al Ejecutivo Federal, desde la sobrerreacción que tuvo con la marcha de la sociedad que se realizó el pasado 13 de noviembre en donde no supo qué hacer más que cobrarles cuotas a gobernadores, alcaldes, acarrear gente y desviar recursos en absoluto descaro.

“Pero se equivocó el presidente, se equivocó al tratar de destruir al INE y la sociedad le dijo no. Va a querer seguir limitándolo en materia presupuestal, lo va a querer seguir estrangulando en su operación, mientras despilfarra cantidades en sus proyectos faraónicos, sin embargo, fue derrotado en esa intención”.

LEE Organizaciones civiles entregan en Cámara de Diputados miles de firmas de apoyo al INE

Marko Cortés anticipó que el PAN presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación los recursos legales que sean necesarios, si se pretende debilitar a la autoridad electoral de manera inconstitucional, ya que todos los presidentes nacionales de partido tienen esa atribución directa.

Respecto a la alianza con los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, afirmó que el estatus de la alianza Va por México está a prueba y deberá acreditarse no sólo en Cámara de Diputados sino en el Senado y en la elección de cuatro miembros del Consejo General en abril del próximo año.

En los casos de Coahuila y Estado de México, el 14 de enero es el tiempo límite para determinar si habrá coalición.

Respecto a los aspirantes a la Presidencia de la República en el 2024, el Jefe nacional del PAN garantizó que el partido tiene excelentes cuadros y liderazgos, no solo para ganar sino para gobernar bien. “Tenemos con qué, tenemos con quién y sabemos para qué y además lo vamos a lograr”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

México

Elba Esther Gordillo vuelve a ganarle al SAT

Por violentar sus derechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), volvió a ganar una disputa al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dio la razón a la ex lideresa sindical que argumentó que se le violentó su garantía de audiencia y su derecho a la justicia en un juicio sobre crédito fiscal de 16 millones 174 mil pesos fincado en 2010.

No dejes de leer: Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

En sesión, la autoridad administrativa anuló nuevamente la resolución del SAT sobre el asunto que ya había sido ganado por Gordillo en enero del 2021.

Tras dicha resolución, el SAT había procedido a imputar, pero nuevamente perdió el juicio.

Se concluyó que la autoridad fiscal violentó la garantía de audiencia de Gordillo y su derecho humano de acceso a la justicia, los cuales el tribunal calificó como fundados ya que la maestra estaba privada de su libertad. Esto con 10 votos a favor.

La también expriista agregó que otro obstáculo para presentar pruebas fue que, al ya nos ser dirigente del SNTE y, pese a la petición en reiteradas ocasiones al sindicato la documentación para avalar el cumplimiento fiscal de Elba Esther Gordillo, la maestra no logró tener acceso a estas pruebas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos