Connect with us

México

Pensionados de IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas recibirán apoyo de Adultos Mayores

Jorge Francomárquez

Publicado

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores en su Gobierno será universal, lo que implica que todas las personas mayores de 68 años, y en el caso de comunidades indígenas los mayores de 65, podrán recibir este apoyo, incluso si ya son pensionados por alguna institución como el IMSS, ISSSTE, Pemex u otra instancia militar.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que se estima que hay alrededor de 8.5 millones de adultos mayores en México que podrán ser beneficiarios de este programa en el que se decidió aumentar la pensión de $1,160 pesos cada dos meses, a $2,550 pesos cada dos meses.

López Obrador subrayó que se decidió que será universal la pensión, o sea para todos, porque no se entregaba a los jubilados del ISSSTE, IMSS, Pemex y de las Fuerzas Armadas.

Acompañado por Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, y Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, el mandatario sostuvo que se trata de un derecho para todos los adultos mayores, una prestación por su contribución y por todo lo que han aportado a lo largo de su vida.

Te puede interesar Tunden a esposa de AMLO en redes por ‘Mamado Nervo’

Es una recompensa, un reconocimiento para que puedan tener un poco de apoyo en el último tramo de su existencia”

El Presidente dijo que aunque hay adultos mayores que tienen ingresos y recursos suficientes, de todas maneras van a recibir este apoyo y podrán decidir libremente si lo aceptan o no. 

Aseveró qué hay algunos que han estado escribiendo y poniendo su pensión a disposición del Gobierno para que se beneficie a otras personas, pero eso será voluntario, pues tienen derecho porque han trabajado y aportado a lo largo de su vida, apuntó el tabasqueño.

Explicó que esta pensión se aplica en muchos países de Europa y es lo que se conoce como “estado de bienestar”, cuando al llegar a determinada edad un adulto mayor recibe una pensión en automático.

Te puede interesar La Constitución está muy parchada: AMLO

El programa de adultos mayores tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos y ya se paga a seis millones de personas. Hay un millón más de adultos mayores a los que se está en proceso de concretar el pago y la meta es que los 8.5 millones de adultos mayores que hay en el país reciban este apoyo. 

JFM

México

Senado repetirá votación para nuevo titular de la CNDH

Jorge Francomárquez

Publicado

on

Ricardo Monreal (Especial)

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció que se repetirá la votación para elegir al nuevo o nueva titular de la CNDH.

Tras protestas de la fracción panista insistiendo en que la votación no fue legal y se sembaron dos votos, los morenistas aceptaron repetir el proceso.

La semana pasada, Rosario Piedra Ibarra fue electa como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una polémica votación.

Para limpiar el proceso, se repetirá la elección en los próximos días.

Grupo parlamentario de Morena.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 12, 2019

emc

Seguir Leyendo

México

AMLO me salvó la vida: Evo Morales

«Mientras tenga vida seguiré luchando con Bolivia»

Siete24.mx

Publicado

on

Evo Morales al aterrizar en la Ciudad de México. Foto: EFE
Evo Morales al aterrizar en la Ciudad de México. Foto: EFE

Ciudad de México.— El ex presidente boliviano Evo Morales agradeció este martes al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la «vida» con su decisión de darle asilo político en su país tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral.

«Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida». Dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a Ciudad de México.

El antecedente: Llega Evo Morales a México

“Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia», declaró Morales al agradecer por brindarle asilo político al gobierno mexicano.

Morales llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

Evo Morales dijo, además, que “estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida. Todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros”.

Agregó que “llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades. Pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha”.

Evo Morales dijo que su único «delito» es ser «indígena» y que su único «pecado» fue el de implementar «programas sociales para los más humildes» en Bolivia.

Morales se declaró como «antiimperalista» y dijo que pese al «golpe» no va a cambiar «ideológicamente». Reivindicando la reducción de la pobreza que logró en sus años en el poder.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos