Periodistas de Acapulco consideran que acuerdos o pactos entre autoridades no funcionan si no se aterrizan para dar resultados

Acapulco, Gro.—  Periodistas marcharon este miércoles en Acapulco para reiterar las exigencias de garantías para el desarrollo periodístico, consideraron que acuerdos o pactos entre autoridades no funcionan si no se aterrizan para dar resultados.

Los reporteros se reunieron en la avenida Costera Miguel Alemán, en la Diana Cazadora, y comenzaron su marcha; al frente llevaban una manta que decía #No están matando ¡no al silencio!".

Te puede interesar:  Peña anuncia acciones para la libertad de expresión

La marcha avanzó por la avenida costera hasta llegar a las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde efectuaron un mitin. En la marcha participó sociedad civil, que por momentos gritaban "no están solos".

"Tenemos miedo pero el miedo no nos va a obligar a callar, decimos no al silencio no a la impunidad pero también exigimos justicia por todos los compañeros que han sido asesinados", expresó Misael Habana De los Santos.

Checa también:  Asesinatos de comunicadores; crónicas anunciadas: Senado

Dijo que estaban en el lugar para exigir al Estado más seguridad y protocolos porque no pueden trabajar con miedo pero, aseveró, tampoco dejarán de escribir.

Ignacio Hernández Meneses consideró que fue grata la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero dijo que sería más grato que se dejen de discursos.

"Que ya dejen de discursos y acuerdos y pactos de papel, para nosotros y la sociedad guerrerense sería más positivo y armonioso y empujar hacia el orden y la paz, si estos acuerdos y pactos aterrizarán en la seguridad no sólo de los periodistas sino de toda la sociedad civil", expresó.

Miguel Ángel Mata Mata consideró que los actuales protocolos no ayudan en nada porque convierten a los reporteros en estadísticas y los alejan de su profesión.

"Cada que salimos a gritar nos dan discursos y nos prometen acciones y nos convierten en estadística en una comisión de seguridad para periodistas que no existe más que en la burocracia, no nos ayuda en nada que nos hagan estadística y nos ayúdennos a salir de nuestro estado o a refugiarnos en otra entidad y entonces nos callan porque ese es el destino final, callarnos, lo que debemos exigir es que cese la impunidad, que sean sancionados todos los Homicidios de periodistas", dijo.

AGP