Connect with us
Pide López Obrador que acabe la política de bloqueos. Foto: Twitter Pide López Obrador que acabe la política de bloqueos. Foto: Twitter

México

Pide López Obrador que acabe la “política de bloqueos”

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió acabar con “la política de bloqueos”.

Durante la inauguración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), López Obrador indicó que tampoco dede haber malos tratos.

“Me parece que es tiempo de sustituir la política de bloqueos y de malos tratos por la opción de respetarnos. Debemos caminar juntos y asociarnos por el bien de América sin vulnerar nuestras soberanías”, dijo.

López Obrador vertió dicha declaración en alusión al bloqueo que tiene Estados Unidos a Cuba.

“En el terreno político, podemos comprometernos a respetar las decisiones internas de los pueblos y que ningún Gobierno se arroje la facultad de someter a otro país bajo ningún motivo, causa o pretexto o mediante la utilización del dinero, la propaganda la sanciones económicas y diplomáticas o el uso de la fuerza”.

Pide unión entre México con Canadá y Estados Unidos

Por otra parte, López Obrador comentó que México, junto a Estados Unidos y Canadá, deben contruir un acuerdo que fortalezca el mercado interno del continente.

“Se trata de reactivar pronto la economía en nuestro continente para producir en América lo que consumimos”, afirmó.

“¿Acaso no tendría el Presidente Joe Biden el apoyo del Congreso de Estados Unidos para destinar recursos en beneficio de los pueblos de nuestra América para reducir la desigualdad y la violencia en la región, causas principales de de sosiego sociales y de flujos migratorios?”, planteó.

“Estoy seguro que el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta, Kamala Harris, así como el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estarán atentos a las propuestas de consenso que logremos establecer en este foro para actuar en bien de nuestro respetables pueblos”, agregó.

Este sábado arrancó la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional.

Lee: Invita López Obrador a comprar “cachitos” para palco en el Azteca



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos