Connect with us
AO AO

CDMX

Planes vecinales sufren modificaciones en Alcaldía AO

De acuerdo con los colonos en el 2021 y 2022, se aprobaron cerca de 650 mil pesos fueron aprobados aproximadamente 650 mil pesos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón de la colonia Lomas de Las Águilas preguntaron que los proyectos elegidos para el Presupuesto Participativo 2020 y 2021 de la Colonia, ya se aplican, pero están siendo ejecutados, pero aseguran los colonos que no se apegan a los planes originales.

Cabe mencionar que desde el 2021, los vecinos de esa demarcación advirtieron que los integrantes del Comité de Vigilancia y la Alcaldía buscaban modificar el plan original

De acuerdo con los colonos en el 2021 y 2022, se aprobaron cerca de 650 mil pesos fueron aprobados aproximadamente 650 mil pesos de presupuesto participativo para la compra e instalación de 48 cámaras de vigilancia sobre Calzada de Las Águilas.

De acuerdo con los vecinos estas cámaras son necesarias por los constantes asaltos que padecen y la ola de inseguridad que prevalece en la zona.

Luis Alberto Ruiz, integrante del Comité de Participación Comunitaria de Lomas de Las Águilas es el vecino que propuso los proyectos ganadores. Pero Ruiz acusó que los proyectos originales fueron modificados, pues en archivos del Instituto Electoral de la Ciudad de México aparecen ubicaciones distintas a las propuestas donde estaría ubicadas las cámaras.

Ahora, con las modificaciones, algunas cámaras serán colocadas en Calzada de Las Águilas y en otras calles de la zona.

Además, refirió que la Alcaldía Álvaro Obregón pretende tomar un porcentaje de los recursos de ambos proyectos para el Centro de Mando de la demarcación.

Con esto, aseveró, los recursos serán disminuidos y también el número de cámaras será menor.

“Al momento en que deben de ejecutar ese proyecto de cámaras de vigilancia, la Alcaldía Álvaro Obregón no respeta el proyecto de las cámaras de vigilancia y lo que es ocupar el presupuesto o distribuirlo en otra forma”, afirmó Ruiz.

expresó que estos cambios los llevaron a cabo junto con el Comité de Ejecución, ese comité lo que hizo es que modificó el proyecto original también y se está agarrando con la Alcaldía, cuando no es el proyecto que ganó, advirtió.

En el mes de diciembre de 2021, la Alcaldía Álvaro Obregón había remarcado que no interviene en los procesos de aprobación ni modificación de los proyectos de presupuesto participativo.

Si existió algún cambio en ambos proyectos, se realizó a través del Comité de Ejecución, insistieron las autoridades de Álvaro Obregón.

Hay reclamos vecinales en festejos por una década del gasto participativo

En medio de un acto para conmemorar los 10 años del presupuesto participativo en la Ciudad de México, vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo denunciaron que hay opacidad y sobreprecios para las obras y el equipamiento dirigido a sus colonias.

Te puede interesar: Deslave en alcaldía Álvaro Obregón deja tres muertos

Miguel Ángel Guerrero, vecino de la primera demarcación, desplegó un cartel al comenzar la ceremonia a fin de exigir de que se hagan transparentes los recursos, porque en la dependencia, a cargo de Lía Limón, se adjudicó un contrato de manera directa para adquirir cámaras de videovigilancia, cuyo costo unitario fue de más de 37 mil pesos, cuando los vecinos la cotizaron en 2 mil 700.

El joven es parte de la junta de representación de los 256 comités de participación ciudadana en ese lugar, cuya labor es vigilar la ejecución de gastos. Comentó que se han presentado diversas irregularidades, como en los proyectos de obra pública, en los que la alcaldía no respetó la superficie de ejecución de trabajos para la repavimentación o en el cambio de la red hidráulica.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos