Connect with us
Policías ayudan en labor de parto: Foto Especial Policías ayudan en labor de parto: Foto Especial

CDMX

Policías auxilian a mujer que entró el labor de parto en transporte público

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX atendieron oportunamente una emergencia médica, donde auxiliaron a una mujer con avanzado estado de gestación, la cual entró en labor de parto cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo taxi por aplicación, y recibieron al bebé, en la colonia Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón.

Personal perteneciente a la Policía Auxiliar (PA), encargado de la vigilancia en las calles Fausto Vega y Escuadrón 201, fue requerido por el conductor de un automóvil particular utilizado como taxi por aplicación, quien indicó que al interior de su unidad trasladaba a una mujer embarazada de urgencia a un hospital.

El hombre pidió apoyo y dijo que por la carga vehicular en la zona, le resultaba imposible llegar a tiempo, pues la futura mamá tenía fuertes dolores y las contracciones eran cada vez más continuas.

La joven de 26 años de edad, mencionó a los oficiales de la SSC que ya presentaba los dolores de parto, por lo que en una respuesta inmediata, aplicaron sus conocimientos para atender este tipo de emergencias, pusieron a la mujer lo más cómoda posible y con lo que tenían a su alcance, se prepararon para recibir al bebé.

Te puede interesar: Policías resguardan centros de vacunación para adultos mayores

Luego de varios minutos de labor, uno de los uniformados recibió en sus brazos al recién nacido y después de envolverlo en una cobija, lo entregó a la mujer, que agradeció a los Policías Auxiliares su apoyo e intervención.

Tras verificar que ambos se encontraban en buen estado de salud, paramédicos de una ambulancia particular que arribaron al sitio, trasladaron a ambos a un hospital especializado donde recibirán la atención médica que requieran.

Con este recién nacido, suman 12 los bebés que personal de esta Secretaría ha recibido al interior de domicilios y vehículos, en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

Síguenos en redes



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Caen colombianos que robaron casa de “Gomita” y “Lapizito”

Avatar

Publicada

on

Por

Caen colombianos que robaron casa de “Gomita” y “Lapizito”

Ciudad de México.— Elementos de la policía capitalina detuvieron a tres personas que robaron la casa de la youtuber Araceli Ordaz conocida como “Gomita”.

La víspera, los tres presuntos delincuentes fueron aprehendidos en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

LEE Detienen a youtuber Rix, acusado de violación

El asalto al domicilio de “Gomita” habría ocurrido en alcaldía de Coyoacán en días pasados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos