Connect with us

Nacional

A rezar porque a México le vaya bien: Meade

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.– En la delegación Coyoacán en la en la casilla ubicada en calle Cantera de Oxtopulco, número 16, colonia Barrio Oxtopulco Universidad, delegación Coyoacán, alrededor de las 9:30 horas de este domingo 1 de julio, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, acudió a ejercer su voto acompañado de su esposa Juana.

Varias decenas de representantes de medios de comunicación aguardaron al candidato priista para registrar el momento en el que ejerció su voto. Al término, Meade Kuribreña dio una breve entrevista en la que se dijo absolutamente seguro de que sería una jornada democrática que se desarrollaría en paz y que terminaría con un triunfo para él.

Más: Vota AMLO al sur de la CDMX

Después de emitir su voto, el candidato presidencial del PRI, indicó que iría a la iglesia a misa a rezar por México y porque le vaya bien el país.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, hizo un llamado a todas las instancias políticas y a la ciudadanía para que sea una jornada que transcurra en paz.

José Antonio Meade dijo encontrarse de muy buen ánimo y celebrando una gran fiesta democrática, seguro de que todos podrán ejercer su voto en paz, con reflexión y en conciencia; estoy contento de haber ejercido mi voto en familia, apuntó.

Dijo que esta campaña fue exitosa y muy intensa, donde tuvo oportunidad de transmitir sus propuestas y el mejor perfil para gobernar el país.

Meade señaló que son éstos, momentos muy importantes para México en los que habrá de decidir qué país quieren para su futuro y a quién quieren encargarle el destino de la nación, “a quién quieren encargarle el futuro de nuestros hijos”.

Te interesa: La historia juzgará a quien ‘habilita’ a AMLO: Meade

A pregunta expresa sobre “por quién votó”, aseguró que por el mejor candidato, “yo mero”.

Destacó que es una jornada ciudadana, organizada por ciudadanos, supervisada por ciudadanos y donde serán ellos mismos quienes habrán de definir con su voto quién será el próximo presidente.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Frente Frío 12 arriba con heladas matutinas, advierten

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte de México

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 12 que se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, originará chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Sonda de Campeche, otro canal de baja presión también provocará chubascos en Chiapas y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 12 generará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura durante la noche en zonas montañosas.

Se estiman temperaturas mínimas la mañana del martes de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas de montañosa del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá condiciones para heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálidos a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican chubascos para Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán originadas por el frente número 12 que permanecerá estacionario sobre el noreste del país, canales de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional y el suroeste del Golfo de México, así como la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

LEE Conductor que arrolló peregrinos manejaba ebrio: peritaje

emc

Seguir leyendo

México

UNAM llama a restablecer actividad académica del CIDE

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

UNAM amplía suspensión de reuniones hasta enero de 2021
ESPECIAL

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a restablecer la actividad académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Y se pronunció por privilegiar el diálogo y la convivencia… “con respeto irrestricto a la pluralidad ideológica que ha caracterizado a esa gran institución”.

A un breve comunicado, la Máxima Casa de Estudios de México pidió dentro del marco de su normatividad del CIDE, se restablezca la actividad académica.

Las instalaciones del CIDE se mantienen tomadas desde hace días por estudiantes que se oponen a la actual dirección en medio de un enfrentamiento de ideas que ha radicalizado la disputa por dicho centro académico.

Numerosos estudiantes y académicos tomaron las instalaciones del CIDE en la Ciudad de México y Aguascalientes el pasado viernes 29 de noviembre como una medida de presión ante las autoridades, pues rechazan el nombramiento de su nuevo director argumentando que el proceso no se llevó a cabo de forma democrática.

La UNAM como diversas instituciones han fijado una postura frente al conflicto en el CIDE.

LEE ¿Indaga la UIF al fiscal Gertz Manero?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos