Connect with us

Nacional

A rezar porque a México le vaya bien: Meade

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.– En la delegación Coyoacán en la en la casilla ubicada en calle Cantera de Oxtopulco, número 16, colonia Barrio Oxtopulco Universidad, delegación Coyoacán, alrededor de las 9:30 horas de este domingo 1 de julio, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, acudió a ejercer su voto acompañado de su esposa Juana.

Varias decenas de representantes de medios de comunicación aguardaron al candidato priista para registrar el momento en el que ejerció su voto. Al término, Meade Kuribreña dio una breve entrevista en la que se dijo absolutamente seguro de que sería una jornada democrática que se desarrollaría en paz y que terminaría con un triunfo para él.

Más: Vota AMLO al sur de la CDMX

Después de emitir su voto, el candidato presidencial del PRI, indicó que iría a la iglesia a misa a rezar por México y porque le vaya bien el país.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, hizo un llamado a todas las instancias políticas y a la ciudadanía para que sea una jornada que transcurra en paz.

José Antonio Meade dijo encontrarse de muy buen ánimo y celebrando una gran fiesta democrática, seguro de que todos podrán ejercer su voto en paz, con reflexión y en conciencia; estoy contento de haber ejercido mi voto en familia, apuntó.

Dijo que esta campaña fue exitosa y muy intensa, donde tuvo oportunidad de transmitir sus propuestas y el mejor perfil para gobernar el país.

Meade señaló que son éstos, momentos muy importantes para México en los que habrá de decidir qué país quieren para su futuro y a quién quieren encargarle el destino de la nación, “a quién quieren encargarle el futuro de nuestros hijos”.

Te interesa: La historia juzgará a quien ‘habilita’ a AMLO: Meade

A pregunta expresa sobre “por quién votó”, aseguró que por el mejor candidato, “yo mero”.

Destacó que es una jornada ciudadana, organizada por ciudadanos, supervisada por ciudadanos y donde serán ellos mismos quienes habrán de definir con su voto quién será el próximo presidente.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Inicio de vacunación Covid no disminuye riesgo para la población: UNAM

El riesgo comenzará a bajar en México pasado el primer semestre del 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El arranque del programa de vacunación contra la Covid-19 en las próximas semanas no implica una disminución del riesgo para la población en general.

De hecho, el riesgo comenzará a bajar en México pasado el primer semestre del 2021, explicaron investigadores universitarios.

Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, advirtió que se espera un invierno muy difícil.

En conferencia de prensa virtual, aclaró que el efecto de la vacunación para contener la enfermedad en el país se dará cuando haya sido vacunado el 60 por ciento de la población.

Un promedio de 80 millones de habitantes.

El mensaje es que es muy bueno poner las vacunas, pero esto no implica que el riesgo disminuya ahorita, sino que tenemos que seguir manteniendo las precauciones.

Dr. Samuel Ponce de León, Coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM

El académico de la Máxima Casa de Estudios, señaló que la sociedad enfrentará tasas de contagio muy altas, hospitales con mayor saturación.

Por ello hizo el llamado de mantener las precauciones en el mayor nivel posible.

Sana distancia, uso del cubrebocas, lavado de manos, no participar en grandes reuniones, deben seguir vigentes.

Ponce de León, reiteró que no se puede pensar que porque hay vacuna, podemos irnos a las posadas.

Por su parte y en este mismo marco María de Lourdes García García, subdirectora de Prevención y Vigilancia en Enfermedades Infecciosas en el Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas, del Instituto Nacional de Salud Pública.

Dra. María de Lourdes García García

Señaló, si bien México tiene la capacidad para aplicar millones de vacunas anualmente, el reto de iniciar la vacunación contra la Covid-19.

Lo cierto es que tenemos un programa nacional de salud debilitado, aclaró.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM y vocero de la Comisión Universitaria, señaló que todas las vacunas que se han aprobado en el mundo.

Dr. Mauricio Rodríguez, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM

Y que llegarán a México son vacunas de emergencia y que los esquemas de vacunación que previsiblemente se aplicarán en México irán dirigidos primero al personal de salud y otros grupos restringidos.

Por lo que no tendrán impacto en la disminución del riesgo para la población en general.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

Para la aceptación de una vacuna ha sido alrededor de los cinco o seis años,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna contra Covid-19 es la única manera en que la sociedad podrá deshacerse de la propagación del virus, sin embargo, hay gente que desconfía de sus efectos positivos.

Ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Sin embargo, como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Te puede interesar: Voluntarios que recibieron vacuna Covid-19 desarrollaron inmunidad: Científicos rusos

El Dr. Carlos Angulo, médico pediatra clínico egresado del Centro Nacional y Jefe de Pediatría del Cunero del Centro Nacional del Hospital Tlalpan de la CDMX, comentó a Siete24 noticias.

Que podría existir una especie de “resistencia” a la vacuna Covid-19 en nuestro país.

La información que se deriva ha sido tan diversa, porque a veces se dice una cosa y al otro día la contradicen que la gente no sabe a quien creerle.

Angulo Cruz, dijo que pareciera que fuera una lucha de conocimiento entre los gobiernos y esto hace que la gente tenga un estado de incertidumbre.

Incluso el porcentaje de escépticos ante los avances contra la pandemia en los que trabajan las principales farmacéuticas mundiales aumenta de forma constante desde hace unos meses.

Porque todas las vacunas llevan un proceso en su elaboración a través de diferentes etapas.

Aquí la cuestión es que el promedio que se ha establecido para la aceptación de una vacuna ya para el uso de tipo humano, ha sido alrededor de los cinco o seis años, expresó.

Debe existir un sistema de vigilancia que controle la duración de las defensas contra la nueva enfermedad.

No todos los tratamientos suministrados por inyección tienen la misma duración.

Cabe mencionar que de acuerdo con los científicos y ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Aunque como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Aún no hay tecnología para transportar la vacuna eso también genera desconfianza.

El mercado negro también abona al escepticismo en la vacuna, ante la desesperación que se vive por la desesperación y por el otro a la ignorancia de la gente.

Finalmente, Carlos Angulo Cruz; dijo que las personas que opten por vacunarse requerirán de dos dosis para que sea eficiente.

La Cruz Roja internacional pide no desinformar sobre la vacuna Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 serán un éxito si se combaten al mismo tiempo la desinformación , afirmó el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Francesco Rocca.

Advertimos contra cualquier insinuación de que una vacuna por sí sola sea suficiente para acabar con esta pandemia.

Para superarla, también debemos superar la pandemia paralela de desconfianza, subrayó Rocca en una rueda de prensa virtual.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos