Connect with us
José Antonio Meade, Rosario Robles, Sedesol, Estafa Maestra, Unidad de Inteligencia Financiera, José Antonio Meade, Rosario Robles, Sedesol, Estafa Maestra, Unidad de Inteligencia Financiera,

México

¿Meade libró la cárcel?

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, afirmó que “no existe ninguna investigación contra el ex candidato presidencial y el asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”.

El funcionario federal señaló que Meade no se encuentra investigado por la UIF, “no tenemos nosotros ninguna información que lo vincule con el caso Robles”. En ese contexto, indicó que la “UIF recibió 150 convenios de colaboración entre Sedesol y universidades que utilizaban el sistema de adjudicación directa y de allí se subcontrataban empresas, particularmente fachada, y estamos a la espera de la información para presentar una denuncia ante la FGR por este caso”.

Te puede interesar Sobrino de Padierna envío al penal a Rosario Robles

Señaló que la Unidad a su cargo recibió 150 convenios de colaboración que realizó la Secretaría de Desarrollo Social con universidades durante el periodo que estuvo al frente Rosario Robles, los cuales fueron utilizados para adjudicar de forma directa contratos, y que a su vez subcontrataban a empresas fachada, cuyos documentos están revisando para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese tenor, indicó que como parte de esas investigaciones no tiene nada que vincule a José Antonio Meade, pues la indagatoria está relacionada con “responsabilidades de la señora Robles, durante su ejercicio como secretaria”.

Te puede interesar Herrera explica reunión con Meade en Palacio Nacional

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Encapuchados protestan en Rectoría por muerte de alumno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encapuchados protestan en Rectoría por muerte de alumno

Ciudad de México.— Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon por la presunta negligencia en la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco.

La tarde del martes, jóvenes encapuchados marcharon de forma silenciosa por Avenida Insurgentes por la muerte de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades arribaron a la Torre de Rectoría para protestar y entregar a autoridades escolares un pliego petitorio de seis puntos.

#EnVivo Un grupo de jóvenes encapuchados llegan al parque de la bombilla previo a la marcha que llegará a rectoría en Ciudad Universitaria #CDMX

Posted by Siete24.mx on Tuesday, January 21, 2020

Los encapuchados dieron una semana de plazo para que las autoridades valoren sus peticiones.

Posteriormente, “en señal de luto”, varios jóvenes bajaron la bandera de México que se ubica en la explanada de Rectoría y vandalizaron el asta bandera con consignas como “lo dejaron morir”, “negligencia”, etc.

#EnVivo Llega la marcha de los estudiantes a la explanada de rectoría en Ciudad Universitaria

Posted by Siete24.mx on Tuesday, January 21, 2020

El pasado 7 de enero, el alumno Jesús Gómez perdió la vida por una presunta falla respiratoria al interior del CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con los alumnos, la respuesta de la institución para atender la emergencia habría sido pobre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que suspendió al cuerpo médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, luego de la muerte del estudiante en sus instalaciones

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que esta suspensión se dará mientras se “concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades”.

Señaló que las indagaciones son distintas a las que ya realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por frío

El mal clima prevalecerá en la CDMX, durante los próximos días

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El frío en México no da tregua y la ropa invernal seguirá presente en los mexicanos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital por el mal tiempo.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que para el resto de la semana entre las 4:00 y 8:00 de la mañana descenderán las temperaturas alcanzando los 4 y 6 grados centígrados.

Te puede interesar: Frío de hasta -10 grados en algunos estados

Ante ello, la dependencia recomienda a los capitalinos que de presentar algún malestar acuda directamente al Centro de Salud más cercano, evitar los cambios bruscos de temperatura por lo que es importante salir abrigados, ingerir agua, comer frutas y verduras con vitamina A y C, además de usar crema para hidratar y proteger la piel.

La SGIR y Protección Civil dieron a conocer que para se pronostica un cielo medio nublado sin condiciones de lluvia; hasta llegar a los 8 grados.

Para el resto de la República Mexicana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en zonas de montaña como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos