Connect with us
Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales que prepara Morena Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales que prepara Morena

México

Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales que prepara Morena

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La estrategia de unificación del Código Penal, recientemente propuesta por la bancada de Morena en el Senado, tiene la finalidad, entre otras cosas, de despenalizar el aborto en todo México, manifestó el abogado y analista político, Carlos A. Ramírez.

El especialista alertó del riesgo de la aprobación de las reforma de Morena porque se anularían garantías constitucionales como la del Debido Proceso.‬

Ramírez señaló que se amenaza también el ‘derecho humano’ a la privacidad y podría desaparecer la presunción de inocencia, “un principio jurídico que establece la inocencia de la persona como regla, antes que la culpabilidad, hasta que se demuestre lo contrario”.

Asimismo, con este paquete de reformas se aceptarían las pruebas obtenidas de manera ilícita; por ejemplo, las confesiones bajo tortura.

Te puede interesar Defensa del aborto no está en estatuto de Morena: Yeidckol Polevnsky

La Ley de Amparo sería modificada, eliminando un elemento de protección constitucional ante abusos de autoridad o actos sin sustento que cometa el Estado.

‪Subraya Carlos Ramírez que se daría un paso claro e inminente a la implementación de una dictadura, pues no existirían mecanismos de defensa contra los abusos que el Estado cometa contra los ciudadanos.‬

En este contexto, hizo un llamado a hacer acopio de información del tema para difundirla entre la sociedad con el objetivo de hacer consciencia de las posibles consecuencias de estas reformas y generar un diálogo con los diputados federales para exigirles que no se apruebe este paquete de reformas judiciales.

En este mismo sentido, se ha señalado que la rifa del avión presidencial anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es más que un distractor que busca desviar la atención sobre este paquete de reformas constitucionales que se pretende imponer con la mayoría legislativa de Morena en el Congreso de la Unión.

La crítica señala a este paquete de reformas ‘tan burdas y retrógradas’ que los mismos legisladores y simpatizantes de Morena las detuvieron.

Sin embargo, ya alertan sobre un riesgo latente de que sean maquilladas cuidadosamente para volver a presentarlas en Febrero, cuando inicia el periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Niegan amparo a Mario Marín en caso de la periodista Lydia Cacho

Avatar

Publicada

on

Por

Niegan amparo a Mario Marín en caso de la periodista Lydia Cacho

Quintana Roo.- Un tribunal negó el recurso de amparo a favor de Mario Marín Torres, quien está acusado de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho.

También puedes leer: Juez otorga suspensión del auto de formal prisión vs Mario Marín

Con esta resolución quedó sin efecto la suspensión de orden de arresto contra el ex gobernador priista de Puebla.

Según el caso, el magistrado federal rechazó la solicitud que presentó Marín Torres porque no encontró elementos para suponer una violación a sus derechos humanos.

Con la negativa del amparo, el ex gobernador poblano aún permanecerá en prisión, luego de casi un año de haber estado prófugo de la justicia.  

Síguenos en redes sociales

Según el caso, el ex mandatario poblano ordenó, en diciembre de 2005, la captura y tortura de la periodista por desnudar una red de abuso y pornografía infantil.

Seguir leyendo

CDMX

Sofocan incendio en negocio de Patio Santa Fe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sofocan incendio en negocio de Patio Santa Fe

Ciudad de México.- Servicios de emergencia laboran en un incendio que se registró dentro de un negocio de comida lo que provocó el desalojo de los empleados y comensales.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el fuego se dio debido a un corto circuito en el establecimiento ubicado en la planta alta de centro comercial patio Santa Fe.

Bomberos y personal de Protección Civil llegaron al lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas

Seguir leyendo

Te Recomendamos