Connect with us
Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales que prepara Morena Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales que prepara Morena

México

Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales que prepara Morena

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La estrategia de unificación del Código Penal, recientemente propuesta por la bancada de Morena en el Senado, tiene la finalidad, entre otras cosas, de despenalizar el aborto en todo México, manifestó el abogado y analista político, Carlos A. Ramírez.

El especialista alertó del riesgo de la aprobación de las reforma de Morena porque se anularían garantías constitucionales como la del Debido Proceso.‬

Ramírez señaló que se amenaza también el ‘derecho humano’ a la privacidad y podría desaparecer la presunción de inocencia, “un principio jurídico que establece la inocencia de la persona como regla, antes que la culpabilidad, hasta que se demuestre lo contrario”.

Asimismo, con este paquete de reformas se aceptarían las pruebas obtenidas de manera ilícita; por ejemplo, las confesiones bajo tortura.

Te puede interesar Defensa del aborto no está en estatuto de Morena: Yeidckol Polevnsky

La Ley de Amparo sería modificada, eliminando un elemento de protección constitucional ante abusos de autoridad o actos sin sustento que cometa el Estado.

‪Subraya Carlos Ramírez que se daría un paso claro e inminente a la implementación de una dictadura, pues no existirían mecanismos de defensa contra los abusos que el Estado cometa contra los ciudadanos.‬

En este contexto, hizo un llamado a hacer acopio de información del tema para difundirla entre la sociedad con el objetivo de hacer consciencia de las posibles consecuencias de estas reformas y generar un diálogo con los diputados federales para exigirles que no se apruebe este paquete de reformas judiciales.

En este mismo sentido, se ha señalado que la rifa del avión presidencial anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es más que un distractor que busca desviar la atención sobre este paquete de reformas constitucionales que se pretende imponer con la mayoría legislativa de Morena en el Congreso de la Unión.

La crítica señala a este paquete de reformas ‘tan burdas y retrógradas’ que los mismos legisladores y simpatizantes de Morena las detuvieron.

Sin embargo, ya alertan sobre un riesgo latente de que sean maquilladas cuidadosamente para volver a presentarlas en Febrero, cuando inicia el periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos