Connect with us
AMLO espera renuncias de funcionarios que buscarán candidaturas AMLO espera renuncias de funcionarios que buscarán candidaturas

México

AMLO espera renuncias de funcionarios que buscarán candidaturas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La advertencia fue clara y antes de que termine octubre podrán presentar su renuncia al cargo en el gobierno federal, aquellos funcionarios que pretendan una candidatura a puestos de elección popular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en los próximos días podrían presentarse renuncias en el gobierno federal y miembros de su gabinete interesados en aspirar a una candidatura en las próximas elecciones del próximo año.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que la indicación es que presenten su renuncia a finales de este mes.

Aclaró que ya no trabajarían en el gobierno a partir de noviembre para no mezclar lo que es gobierno y la actividad partidista; al tiempo que reconoció que todos los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votados.

Dejó abierta la posibilidad el primer mandatario de que en estos días le pudieran comunicar sus colaboradores sus inquietudes por participar en el proceso electoral; y que le presenten renuncias de funcionarios de su gobierno.

La instrucción de separarse del gobierno sólo es para empleados federales, como secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores y hasta superdelegados.

Trascendió en el Salón Tesorería que entre los integrantes del gabinete que han manifestado su interés de participar en las elecciones son: Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; quien buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora; y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, la gubernatura de Querétaro.

LEE Intolerancia a la crítica, el mayor reto de las elecciones: INE

ebv

Comentarios

CDMX

Retiran Mexicráneos para evitar aglomeraciones en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Retiran Mexicráneos para evitar aglomeraciones en la CDMX

Ciudad de México.— Este viernes comenzó el retiro de los 55 Mexicráneos que se ubican sobre el Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, debido a la afluencia y aglomeraciones que ha registrado.

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que en los últimos días han llegado cientos de personas a visitar la exposición; lo que ha generado acumulación de personas y un riesgo de contagios de Covid-19.

Personal del gobierno capitalino retirará los Mexicráneos, instalados por cuarto año consecutivo en la Ciudad de México.

Mexicráneos es una exposición conformada por 55 piezas que muestran la riqueza cultural de México a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas del país.

Esta ocasión participaron artistas de Estados Unidos y Venezuela.

LEE Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

México

‘Médicos están entregando la vida por nosotros’, reconoce AMLO

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los médicos son unos héroes y heroínas que están entregando hasta la vida por salvar la de otros.

En el marco del Día de los Médicos, el mandatario destacó la labor de todo el personal de salud que ha salvado vidas durante esta pandemia.

“Es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país, se han entregado esta causa noble de salvar vidas en la pandemia, muchos trabajadores de la salud todavía todavía están ahí, ahora sí que en el frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vida”.

Apuntó que “a ellos les dedicamos esta ceremonia del Día del Médico, se firmó un decreto para establecerlo legalmente este día 23 de octubre como el Día del Médico”.

Resaltó que se firmó el decreto para que legal y oficialmente en México se celebre a los médicos y enfermeras y enfermeros el 23 de octubre.

“Ahora ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México, no es sólo un reconocimiento del gobierno, creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los médicos, el sector de la salud, los trabajadores de la salud de México”, destacó.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos