Connect with us
AMLO espera renuncias de funcionarios que buscarán candidaturas AMLO espera renuncias de funcionarios que buscarán candidaturas

México

AMLO espera renuncias de funcionarios que buscarán candidaturas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La advertencia fue clara y antes de que termine octubre podrán presentar su renuncia al cargo en el gobierno federal, aquellos funcionarios que pretendan una candidatura a puestos de elección popular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en los próximos días podrían presentarse renuncias en el gobierno federal y miembros de su gabinete interesados en aspirar a una candidatura en las próximas elecciones del próximo año.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que la indicación es que presenten su renuncia a finales de este mes.

Aclaró que ya no trabajarían en el gobierno a partir de noviembre para no mezclar lo que es gobierno y la actividad partidista; al tiempo que reconoció que todos los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votados.

Dejó abierta la posibilidad el primer mandatario de que en estos días le pudieran comunicar sus colaboradores sus inquietudes por participar en el proceso electoral; y que le presenten renuncias de funcionarios de su gobierno.

La instrucción de separarse del gobierno sólo es para empleados federales, como secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores y hasta superdelegados.

Trascendió en el Salón Tesorería que entre los integrantes del gabinete que han manifestado su interés de participar en las elecciones son: Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; quien buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora; y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, la gubernatura de Querétaro.

LEE Intolerancia a la crítica, el mayor reto de las elecciones: INE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Salgan a marchar, hagan algo”, pide López Obrador a universitarios ofendidos

Avatar

Publicada

on

Por

“Salgan a marchar, hagan algo”, pide López Obrador a universitarios ofendidos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la Universidad Nacional Autónoma de México se “derechizó” y calló ante saqueo más grande en la historia de México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que es necesario el debate sobre el papel de los académicos de la UNAM durante el periodo neoliberal; así como otros puntos en donde no hay acuerdo.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el período neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en os 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, pidió el presidente.

LEE Con clases presenciales, vienen tiempos de cambio: UNAM

Cuestionado sobre las declaraciones del diputado Gabriel Quadri que aseguró que aún sin haber estudiado en la UNAM, asistiría a una marcha universitaria contra AMLO.

“Yo no estudié en UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”, escribió Quadri en redes sociales.

En respuesta, López Obrador exhortó a los universitarios ofendidos que se manifiesten, “sería muy bueno”.

“Nos ofende el presidente, vamos a marchar. Yo diría ojala lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Escuelas no han sido foco de contagio de Covid-19 en menores de edad: López-Gatell

Avatar

Publicada

on

Por

Escuelas no han sido foco de contagio de Covid-19 en menores de edad: López-Gatell

México.- A unas semanas del regreso a clases presencial y aún en semáforo verde, las escuelas no han sido foco de contagio de Covid-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el marco de la conferencia del presidente López Obrador, López-Gatell reveló que van once semanas con una baja en la tendencia de casos y contagios del virus Sars-Cov-2.

Mencionó que a la fecha no hay ningún repunte en esta tercera ola y que se mantiene una reducción sostenida de la pandemia.

ESCUELAS NO SON FACTOR DE RIESGO

El funcionario aseguró que el regreso a clases presencial a la escuela no ha sido un factor de riesgo para la población infantil y juvenil.

López-Gatell subrayó que sólo un 0.15 por ciento de las escuelas de nivel básico han tenido algún caso de Covid-19, pero que no se han registrado riesgos de propagación del virus en ningún plantel escolar.

“Las escuelas son seguras para niñas, niños y adolescentes y sólo se han registrado casos que no son de mayor importancia”, aseguró el funcionario.

Respecto al plan nacional de vacunación, el subsecretario de Salud dijo que se han aplicado un promedio diario de 550 mil dosis de vacunas y sólo quedan algunos municipios para cumplir la meta de vacunación.

Reveló que la Ciudad de México y Baja California son las entidades que han tenido el avance más rápido de vacunación, en víspera de que esta se termine la aplicación de esquemas completos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos