Connect with us
Insiste AMLO en desparecer el INAI pese a opacidad gubernamental Insiste AMLO en desparecer el INAI pese a opacidad gubernamental

México

AMLO telefonea con Joe Biden

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; “fue amable y respetuoso”.

A través de Twitter el mandatario dijo se trataron asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

Durante la llamada estuvieren presentes el canciller Marcelo Ebrard, la embajadora Martha Bárcena y el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

Es la primer conversación entre ambos presidentes tras la toma de protesta Joe Biden hace unos días.

LEE Duarte se deslinda del proceso electoral 2021

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Aumenta seguridad en Palacio tras irrupción en conferencia

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumentan seguridad en Palacio Nacional tras irrupción en conferencia

Ciudad de México.— Tras la sorpresa que produjo un joven que se ocultó detrás de la mampara y habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera; indicó que se tomarán las medidas pertinentes de seguridad, aunque adelantó que no será nada extraordinario.

López Obrador explicó que el joven que ingresó el lunes por la puerta de acceso a los reporteros de la fuente no fue detectado por el personal de seguridad, pero tampoco tenía intenciones de hacer daño, sólo quería ser escuchado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente dijo que la persona ingresó al recinto y se mantuvo detrás de la mampara en espera de que iniciara la conferencia mañanera.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

“Se va a dar más información, pues fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, les van a informar sobre el detalle, no lo vio nadie, estuvo un tiempo, vamos a decir, no escondido, en espera de que comenzara la conferencia, y apareció, pero no tenía intención de dañar, quería llegar aquí y lo logró”.

Respecto a las medidas de seguridad que se tomarán, el primer mandatario dijo que serán nada extraordinario, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto”.

Este martes en la conferencia, se observó que dos elementos de la ayudantía estaban colocados en los costados de la mampara; uno al lado del vocero presidencial, Jesús Ramírez, y una mujer junto a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

López Obrador dijo que de acuerdo a lo que relató el joven de 31 años proveniente de Durango, tenía dificultades.

Recordó que el viernes durante su visita a Querétaro, en la inauguración del Hospital General, dos personas se brincaron los cercos de seguridad.

“Son gajes del oficio y a veces puede resultar molesto que insulten por ejemplo; pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Avatar

Publicada

on

Por

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Tamaulipas.— La noche del lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sobre la solicitud de declaración de procedencia.

A través de un carta, Cabeza de Vaca descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado.

Detalló que las acusaciones en su contra se deben a la operación financiera relacionada con la compra-venta de un departamento; “a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento”.

El mandatario explicó que la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero; mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

LEE “Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca aseguró que esa propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como en las de su esposa, a finales de 2019.

Por ello, acusó que en la solicitud presentada por el Ministerio Público existen suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias; “que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración en la Cámara de Diputados”.

Mencionó que la solicitud de desafuero no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relaciona o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

Aseguró que en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar; como se había especulado.

Cabeza de Vaca externó su disposición a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero dijo que este derecho se le ha negado.

“Reitero mi disposición a aclarar las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”, puntualizó.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, a finales de 2019 se depositaron a una cuenta de Cabeza de Vaca 42 millones de pesos; y luego se dispersaron a cuentas de familiares.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos