Connect with us
Cancelan orden de aprehensión contra Alonso Ancira Cancelan orden de aprehensión contra Alonso Ancira

México

Cancelan orden de aprehensión contra Alonso Ancira

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal concedió un amparo contra una orden de aprehensión que pesa sobre Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México.

Actualmente, Alonso Ancira está en prisión domiciliaria en España, por un supuesto caso de corrupción con el que también está relacionado Emilio Lozoya.

De acuerdo a un comunicado, el 11 de agosto, la justicia federal determinó otorgar protección y amparo definitivo a Alonso Ancira Elizondo contra la orden de aprehensión emitida el 25 mayo de 2019.

Asimismo, se instruyó al Juez de Control adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictar todas las determinaciones que se deducen del fallo favorable.

En acuerdo enviado el 17 de agosto al Juez de Control de la Ciudad de México establece que “dada la extinción de la acción penal decretada, debe ordenar la cancelación del mandato de captura emitido en contra del quejoso”.

Dicha orden de aprehensión dio origen a la “ficha roja” de Interpol; así como a la posterior solicitud de extradición presentada ante la justicia de España.

Desde el primer momento, tanto el Presidente del Consejo de Altos Hornos de México como la propia empresa rechazaron la existencia del supuesto delito.

De acuerdo a la defensa legal de Ancira, la documentación aportada al tribunal, los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares.

En relación con la operación de compra-venta de las plantas de fertilizantes, instalaciones y servicios que comprendían el complejo petroquímico Agro Nitrogenados.

En su momento AHMSA solicitó un avalúo independiente de la compañía Barclays con valor superior.

Finalmente se basó en avalúos oficiales y fue sancionada por todas las instancias que establecen las leyes y normas para la administración pública.

Dicha acción penal “sin sustento”, explican, generó una compleja problemática para la empresa, por la cancelación de créditos bancarios y comerciales, así como pedidos; originando un impacto por más de 350 millones de dólares y un severo daño en todas sus operaciones financieras y productivas.

“Altos Hornos de México y su Presidente esperan que esta protección de la justicia federal ponga punto final a la suma de presiones”, finalizó.

LEE Caso Lozoya

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

Estados

Interceptan avión cargado con tonelada y media de cocaína en QRoo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Interceptan avión cargado con tonelada y media de cocaína en QRoo
Foto @SEDENAmx

Ciudad de México.— Un avión procedente de Sudamérica cargado con tonelada y media de cocaína pura fue interceptado en un operativo especial del Ejército Mexicano al aterrizar en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

Inesperadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior en su conferencia matutina.

La aeronave Ejecutiva matrícula TCF aterrizó en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, a las 01:00 horas del lunes; pero los traficantes no pudieron descargar por la rápida y efectiva maniobra de intercepción del Ejército Mexicano, describió López Obrador.

El presidente indicó que el gobierno de la República en coordinación con el Sistema Hemisférico de Seguridad y autoridades de inteligencia, dieron seguimiento a tres aeronaves sospechosas. A territorio mexicano llegaron dos y una de ellas estaba cargada con paquetes con cocaína pura.

Tras el aterrizaje de las aeronaves, los tripulantes salieron corriendo. Se estableció un cerco y se detuvo a los responsables durante el operativo que montaron las fuerzas armadas.

Entre los detenidos destaca una persona de nacionalidad extranjera, que ya es investigado para saber cuál es la procedencia exacta del cargamento; y si pertenece a una organización criminal trasnacional.

López Obrador ha dicho que durante su gobierno no dará golpes espectaculares para conseguir una certificación, sino que realizará trabajo efectivo para evitar que se den las condiciones para la incidencia delictiva.

LEE Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos