Connect with us
De regreso en México, el avión TP 01 tiene dos propuestas de compra y se va a rifar De regreso en México, el avión TP 01 tiene dos propuestas de compra y se va a rifar

México

De regreso en México, el avión presidencial tiene dos propuestas de compra y se va a rifar

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El miércoles llegó a México el avión presidencial del que sigue su proceso de venta con dos propuestas, uno de los compradores adelantó un pago y el otro sugiere efectivo y compra de equipo médico para hospitales.

Así lo conformó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no se ha cerrado la operación hasta encontrar la mejor opción que se ajuste al avalúo de 120 millones de dólares.

“Los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión, va a estar aquí en el hangar presidencial. Ese hangar se construyó en el sexenio anterior para guardar el avión. Costó cerca de mil millones de pesos. Ahora que se decide hacer el aeropuerto en Santa Lucía, no va a haber necesidad de desmantelar, no sólo el Hangar Presidencial, sino todo el aeropuerto”, señaló el mandatario.

Reiteró que el proyecto del aeropuerto en Texcoco implicaba cerrar el AICM y el de Santa Lucía, porque supuestamente iba a haber interferencia aérea Y “la verdad es que se pretendía urbanizar las 65 hectáreas del AICM y construir un desarrollo como el de Santa Fe”.

“Había un proyecto para hacer una avenida que llegara hasta el nuevo aeropuerto de Texcoco y se iban a comercializar los terrenos, una especie de Santa Fe allá, por eso se defendía tanto ese proyecto, y también se iba a clausurar la base aérea de Santa Lucía”, reveló durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Anunció que el lunes se llevará a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina para que los reporteros conozcan el avión presidencial, que estuvo en un hangar de Estados Unidos desde el inicio del sexenio para darle mantenimiento y ponerlo a la venta. Ahora se mostrará en el hangar presidencial para su venta.

Te puede interesar Así fue el regreso del avión presidencial

Se proyectaron dos videos, uno de la llegada del TP 01 y otro que describe lo que incluye el aparato a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de los especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana, que están a su cuidado.

Luego se refirió a la rifa que se efectuará el 15 de septiembre, para la cual ya se vendieron muchos boletos, por lo que el lunes, tanto el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, como el de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, detallarán cuántos boletos se han vendido, cuánto se ha recaudado, que será destinado al equipamiento de hospitales.

Entonces, ese es el propósito, es también pedirle a la gente que nos ayude comprando el boleto, ya lo están haciendo muchos empresarios que nos están apoyando para tener recursos suficientes, más de lo que se va a lograr con la venta del avión.

Explicó que el avalúo es de 120 millones de pesos y fue respaldado por la ONU y no se ofreció en 150 millones de pesos, costo inicial del mismo, para ofrecerlo en venta, pero no se puede vender a menos de ese avalúo, que está supervisado por el organismo internacional. Todavía no se hace la operación hasta ver cuál es la mejor oferta.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos