Connect with us
Diputados van contra sueldos altos en el INE Diputados van contra sueldos altos en el INE

México

Diputados van contra sueldos altos en el INE

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados alista una controversia constitucional contra el Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que no sigue tope salarial.

Los diputados afirman que dicho manual afecta las facultades exclusivas de la Cámara de Baja en materia presupuestal, además que existe la posibilidad de un daño a la Hacienda Pública, con el pago de remuneraciones indebidas en 2020.

Con el voto a favor de los grupos parlamentarios de Morena, PT y PES, la Cámara de Diputados alista la presentación de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el ejercicio 2020.

“La Junta de Coordinación Política da a conocer que el Proyecto de demanda de Controversia Constitucional, relativa al Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral para el Ejercicio 2020, por la afectación a facultades exclusivas de la Cámara de Diputados en materia presupuestal y la posibilidad de que se genere un daño a la Hacienda Pública con el pago de remuneraciones indebidas en el presente ejercicio presupuestal”, describe el primer resolutivo del acuerdo.

El acuerdo no fue avalado por el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde.

Cabe recordar que en abril de 2020, cuatro consejeros se retiran, en ese mes iniciará el proceso que está a cargo de la Cámara de Diputados y el 24 de febrero se designará al Comité Técnico que evalúa a los aspirantes.

ebv

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

México

Trudeau y AMLO hablan por teléfono

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Presidencia de México informó que el primer ministro canadiense Justin Trudeau sostuvo una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en 
Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos 
muy buena relación”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

Durante la llamada realizada desde su despacho en Palacio Nacional, 
estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo 
Ebrard.

Se informó por la mañana en la conferencia mañanera en Palacio Nacional que Trudeau no podrá asistir al encuentro entre AMLO y Donald Trump este 8 de julio, pero tiene planeado visitar México en cuanto la pandemia de Covid lo permita.

López Obrador viajará a Washington para dar el banderazo al TMEC, el nuevo acuerdo comercial entre los tres países.

LEE AMLO se hará la prueba del Covid

emc

Seguir leyendo

México

Preguntaron a AMLO por operativos con EU para introducir armas a México y esto respondió

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Preguntaron a AMLO por operativos con EU para introducir armas a México y esto respondió
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La pregunta a López Obrador fue muy puntual: ¿aparte de dejar en claro lo referente al T-MEC, exigirá información clara y completa de los operativos que impulsaron los presidentes George W. Bush, Obama y Calderón Hinojosa en 2006, 2007 y 2009 en los que por acuerdo de los mandatarios de ambos países se introdujeron armas al país? Pero la respuesta fue muy dispersa:

“El tema de la visita, como lo hemos dicho, es el inicio de esta nueva etapa en las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y con Canadá, la entrada en vigor del tratado Canadá, Estados Unidos y México que, consideramos, es un hecho muy importante”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A lo que agregó: “ …sobre todo muy oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías que nos permite fortalecernos como región productiva, económica, comercial, en el mundo. Este acuerdo es benéfico para las tres naciones, para los tres pueblos”.

Del Tratado trilateral de comercio con Estados Unidos y Canadá, dijo que tiene una peculiaridad: una característica que protege a los trabajadores de los tres países, que haya salarios justos, prestaciones laborales justas en los tres países, algo que no se incluyó antes, expresó.

“Derivado de las buenas relaciones que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes, siempre lo hemos hecho, lo seguiremos haciendo”.

Expresó que buscará en la visita del miércoles próximo que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes, a nuestros compatriotas que por necesidad se han tenido que ir a trabajar, a vivir, a buscarse la vida a Estados Unidos.

“Si tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando”.

Sus críticos, presentes todos los días en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, “hablan de que cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos. Yo quiero decirle al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no sólo al gobierno, sobre todo al pueblo de México”.

Sostuvo que el de ahora no es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero. Es una situación completamente distinta, afirma.

“Entonces, vamos a celebrar el que se inicie este tratado y vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación, de amistad, con el pueblo y con el gobierno de Estados Unidos. Y lo vamos a hacer, ya lo dije, lo repito, como lo merece el pueblo de México, tanto los que viven en Estados Unidos como los que estamos en nuestro territorio. Una relación y una representación digna y con decoro. Entonces, vamos a esta visita, a este encuentro”.

Para finalizar, declaró que va a informar al Senado de la República que mañana viajará a Estados Unidos, pues son los legisladores los que autorizan al Ejecutivo ausentarse del país, pero precisó que su salida sería posterior a la conferencia de prensa matutina.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos