Connect with us

Política

Ex vocero de Margarita va con Meade

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Jorge Camacho, exjefe de la oficina de la excandidata independiente a la Presidencia de la República, dio a conocer que otorgará su voto a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del la coalición Todos por México, que integran PRI, PVEM y Panal.

Te puede interesar: No declinaré a favor de nadie: Margarita

En su cuenta de Twitter @Camacho_Jorge, señaló que el mejor voto útil, es el que se hace a conciencia, “aquel que se deposita en la urna en función de un bien superior, que en este caso es México”.

“Hoy más que un artículo quiero compartirles mi decisión. Mi voto a @JoseAMeadeK. El mejor voto útil, sin duda, es el voto que se hace a conciencia, aquel que se deposita en la urna en función de un interés superior, que en este caso es México…”, escribió en la red social.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció el apoyo de Jorge Camacho, exvocero de Margarita Zavala.

Meade Kuribreña agradeció la generosidad de Camacho Peñaloza, a quien calificó como un hombre congruente, y afirmó que su apoyo lo compromete a ser un Presidente, en caso de ganar los comicios, que busque el bien común.

“Estimado Jorge: agradezco mucho tu texto y, sobre todo, tu generosidad. Eres un hombre congruente y tu apoyo me compromete a ser un Presidente que busque incesantemente el bien común”, publicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Camacho Peñaloza explicó que tomó esa decisión porque no tiene coincidencias ni con Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, ni con Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Comentó que ejerce la libertad que les otorgó Margarita Zavala Gómez del Campo para elegir al aspirante presidencial con el que mejor se identificaran.

“No me veo regresando al Frente, no me veo apoyando a Ricardo Anaya, no creo en el frente que hizo Ricardo Anaya, creo que le hizo mucho daño al PAN y a la posibilidad de que Margarita Zavala fuera la próxima presidenta de este país”, indicó Camacho Peñaloza.

Precisó que de López Obrador lo separan muchas cosas, “él le ha hecho mucho daño a Guerrero, yo lo vi y lo viví de cerca y no tendría razón de dar mi voto a Andrés Manuel.

“En ese contexto, he decidido darle mi voto a José Antonio Meade, lo tengo claro, estoy convenido que es la persona que mejor podría gobernar este país”, puntualizó.

Dijo que uno de los temas por los que optó por otorgar su voto al candidato de la coalición Todos por México, es la forma en que abordó el caso de la exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado García, porque conoce a fondo el tema.

Puedes leer: Lástima Margarita: Los memes de la renuncia de Zavala

“Conozco lo que hizo sobre las acusaciones de ser secuestradora, el desarrollo de Meade (Kuribreña) para este tema es fundamental para tomar esa decisión; es un tema que no se puede dejar pasar, casos como ese son emblemáticos. Hay una problemática grave que haya perdón a un delincuente”, finalizó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Vocero de los 43 buscará ser diputado de Morena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, se registró como aspirante a diputado plurinominal por Morena.

De la Cruz mostró su hoja de registro

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en IgualaGuerreroFelipe de la Cruz, se registró este viernes como precandidato a diputado federal por la vía de representación proporcional (plurinominal).

Fue en sus redes sociales que Felipe de la Cruz dijo que busca la curul para dar voz a los movimientos sociales de Guerrero como el de Ayotzinapa.

“… Con un solo objetivo: seguir apoyando al movimiento hasta saber la verdad y castigo a los culpables”.

“Agradezco el apoyo de cada de uno de ustedes y se que juntos lo vamos a lograr”.

https://www.facebook.com/felipe.delacruz.9041/posts/1601253290062850

LEE Blue Demon quiere ser alcalde de la GAM

emc

Seguir leyendo

México

INE aprueba las coaliciones ‘Va por México’ y ‘Juntos Hacemos Historia’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Previsto por la ley suspender transmisión de conferencias de AMLO: INE
De Twitter

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de dos coaliciones parciales denominadas “Va Por México” y “Juntos Hacemos Historia”; la primera integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), mientras que la segunda por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.

“Va por México” determinó postular 176 fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de Mayoría Relativa para contender en el Proceso Electoral Federal 2020-2021; en tanto, “Juntos Hacemos Historia” postulará 151 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el mismo principio para contender el próximo 6 de junio.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, solicitó que en los acuerdos se incluyera que las medidas afirmativas que ha determinado el Instituto para garantizar la participación de personas afromexicanas, las candidaturas indígenas, así como las acciones afirmativas también para personas que padezcan algún tipo de discapacidad o para los grupos de la diversidad sexual deben prevalecer.

“Las coaliciones a las que tienen derecho los partidos políticos no pueden ser un mecanismo para incumplir el principio de paridad, las reglas de reelección o las medidas afirmativas que hemos aprobado”.

En la sesión, las y los consejeros electorales determinaron que ambas coaliciones reúnen los requisitos exigidos por la ley para obtener su registro.

LEE Trump abandonará Washington horas antes de la asunción de Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos